domingo, 27 de mayo de 2018

PRIMERA B
Defensores de Belgrano 1 1 UAI Urquiza


Miranda para arriba
Defensores empató sobre la hora con gol del Pájaro y venció por penales 4-2 a UAI Urquiza para volver a la BN. Heroico.

Defensores de Belgrano dio cátedra de superación y logró una verdadera hazaña. No jugó bien, pero puso el corazón, empató sobre la hora y derrotó 4-2 en la definición por penales a UAI Urquiza. Con un Miranda decisivo y Anconetani vestido de héroe, el Dragón dio el ansiado salto y pega la vuelta a la B Nacional.
Desde el primer minuto, el local salió a comerse al rival, y fue sin ideas como durante toda la noche. Ojo, Pietrobono quien evitó, una vez en el inicio del match, tuvo gran responsabilidad. Iban 17 minutos cuando Barrionuevo destrabó la defensa con un pase exquisito y Mazur metió un tremendo bombazo para el 1-0. Golazo.
El correr de los minutos acentuó aquel dominio territorial. Claro, el Dragón llevó las riedas pero insinuó a puro pelotazo. Y nada cambió en demasía, mientras el cruel reloj corrió impiadoso. El Furgón se tiró unos metros atrás e hizo una apuesta fuerte al contragolpe.
Pero cuando todo indicaba que UAI iba seguir abriendo los caminos, Defensores sostuvo la ilusión con su fuego sagrado y llegó a la parda con un gol de manual sobre la hora. Enrique tiró el enésimo corner al área, Anconetani metió un testazo y Miranda tocó la globa de derecha, fijó el 1-1 y activó el delirio total.
La historia siguió en los penales. Y Albano se vistió de héroe en su última noche como profesional. Llegó ese momento para que complete una final perfecta. Primero le tapó uno a Suárez y luego a Cozzoni. Y así Defensores, sufriendo pero con justicia, volvió a ser Nacional.

FORMACIONES
Defensores de Belgrano: 1.Albano Anconetani; 4.Gonzalo Jaque, 2.Luciano Goux, 6.Leandro Martínez Montagnoli, 3.Iván Nadal; 8.Fernando Enrique, 5.Juan Manuel Sosa, 11.Brian Benítez, 10.Marcos Giménez; 7.Ezequiel Aguirre y 9.Francisco Vazzoler.
DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: 12.Nicolás Angelotti, 13.Christian Moreno, 14.Cristian Podestá y 18.Leandro Ciccolini.

Cambios: ET 17.Pablo Miranda x Brian Benítez
29’ST 16.Kevin Dubini x Iván Nadal
44’ST 15.Luis Quiroga x Gonzalo Jaque

UAI Urquiza: 1.Ignacio Pietrobono; 4.Federico Mazur, 2.Leandro Caballero, 6.Christian Cepeda, 3.Sebastián Prieto; 7.Maximiliano Ferreira, 5.Gonzalo Cozzoni, 8.Ignacio Cozzoni; 10.Federico Barrionuevo; 11.Leonardo Landriel y 9.Enzo Díaz.
DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: 12.Pablo Campodónico, 14.Juan Manuel Fernández, 16.Gustavo Mbombaj y 18.Joaquín Rodríguez.

Cambios: 5’ST 15.Isaac Suárez x Federico Barrionuevo
19’ST 17.Alejandro Noriega x Enzo Díaz
37’ST 13.Leonardo Incorvaia x Leonardo Landriel

Goles: 17’PT Federico Mazur (U) y 46’ST Pablo Miranda (DB).

Amonestados: 10’PT Enzo Díaz (U), 21’PT Federico Barrionuevo (U), 13’ST Ignacio Liporaci (U), 26’ST Juan Manuel Sosa (DB), 27’ST Luciano Goux (DB), 40’ST Nicolás Angelotti -estando en el banco de suplentes- (U) y 47’ST Pablo Miranda (DB).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Pablo Miranda (DB).

Árbitro: Américo Monsalvo.

Asistentes: Emir Michelón - Jorge Olivera.

Árbitro suplente: Eduardo Gutiérrez.

Público: 10.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 80 efectivos.

Estadio: Juan Pasquale.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 20:19 horas.

Definición por penales:
Defensores de Belgrano: Fernando Enrique (gol), Francisco Vazzoler (atajado), Ezequiel Aguirre (gol), Luis Quiroga (gol) y Pablo Miranda (gol).

UAI Urquiza: Sebastián Prieto (gol), Federico Mazur (gol), Isaac Suárez (atajado) y Gonzalo Cozzoni (atajado).

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: