miércoles, 9 de mayo de 2018

PRIMERA C
Defensores Unidos 3 1 Sportivo Dock Sud 


Se te B de lujo
Defensores Unidos transpiró mucho, venció 3-1 a Dock Sud y volvió a la PB tras 20 años. Velázquez y doblete de Franzoia, la gran figura, convirtieron los goles. El Celeste está de fiesta.

Ni el más optimista hubiera un ratificación tan firme en apenas un semestre. Sin embargo, la realidad se hizo evidencia en la tarde del martes, donde un Gigante repleto disfrutó al compás del ya Defensores Unidos de Darío Lema. La identificación tal vez resulta prematura, pero estos futbolistas que lograron una victoria histórica empezaron a recorrer el camino del regreso a la B.
Anteriormente resultaba difícil marcarle equivocaciones, pero en este juego fue sencillo. El CADU estuvo frenético al ritmo de su gente, acelerado e irresoluto. El dueto de ataque, con Franzoia por el extremo y Velázquez de 9 funcionó a la perfección. El mismo Javier abrió la cuenta y despertó la esperanza. El único sobresalto llegó tras el penal que Budiño le contuvo a Ritacco. Sí, pasó de acariciar el segundo a la parda en cuestión de minutos.
Todo cambió en el complemento. Por las expulsiones de Greco y Barrios sumado a la búsqueda incesante del triunfo. Defensores Unidos fue una verdadera tromba y, con una semana de intenso éxtasis, enterró el lamentable final que había vivido la temporada pasada. El Chavo pellizcó a sus dirigidos y les mutó la cara. Les queda un partido en el cartamen y ahora, mucho más tranquilo, quien le quita lo bailado de ser el campeón. Sí, se lo B de lujo, claro.

FORMACIONES
Defensores Unidos: 1.Juan Figueroa; 4.Maximiliano Carnelutto, 2.Federico Laumann, 6.Alejandro Kruchowsky, 3.Ramiro Fernández; 7.Héctor Echagüe, 5.Rodrigo Basualdo, 11.Emanuel Pentimalli, 10.Gonzalo Ritacco; 7.Andrés Franzoia y 9.Javier Velázquez.
DT: Darío Lema.
Suplentes: 12.Emerson Correa, 13.Claudio Villalba, 15.Gianluca Alfenoni y 18.Nicolás Parodi.

Cambios: 15’ST Mateo Escobar x Gonzalo Ritacco
26’ST Germán Bulgarella x Emanuel Pentimalli
38’ST Ricardo Priori x Andrés Franzoia

Sportivo Dock Sud: 1.Matías Budiño; 4.Rubén García Cruz, 2.Claudio Greco, 6.Francisco Peralta Salinas, 3.Brian Ortíz; 8.Fabricio Pérez Espósito, 5.Sebastián Vidal, 9.Nicolás Mamberti, 10.Emanuel Torres; 7.Diego Jaime y11.Alcides Miranda Moreira.
DT: Gabriel Manzini.
Suplentes: 12.Gerardo Cabral, 14.José Nápoli, 15.Rodrigo Alfonsín, 17.Damián Gómez y 18.Fernando Pasquale.

Cambios: 22’PT Guillermo Carrizo x Emmanuel Torres
12’ST Leonel Barrios x Diego Jaime

Goles: 8’PT Andrés Franzoia (DU), 18’PT Alcides Miranda Moreira (DS), 29’ST Andrés Franzoia (DU) y 35’ST Maximiliano Carnellutto (DU).

Amonestados: 25’PT Ramiro Fernández (DU), 30’PT Claudio Greco (DS), 32’PT Javier Velázquez (DU), 23’ST Juan Figueroa (DU) y 34’ST Héctor Echagüe (DU).

Expulsados: 10’ST Claudio Greco (DS), 17’ST Leonel Barrios (DS) y 24’ST Gabriel Manzini (DT Dock Sud).

Incidencias: 11’PT Matías Budiño (DS) le atajó un penal a Gonzalo Ritacco (DU).

La figura: Andrés Franzoia (DU).

Árbitro: Jorge Broggi (Mal).

Asistentes: Mauro Ingargiola - Bernardo González.

Árbitro suplente: Diego Molinelli.

Público: 4.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Gigante de Villa Fox.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:31 horas.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: