viernes, 11 de mayo de 2018

PRIMERA B
UAI Urquiza 3 1 Estudiantes


Vía al éxito
UAI empezó abajo, pero lo dio vuelta 3-1 en casa y encarriló la serie. El primer penal fue polémico y llegó de un error de Giménez, que tuvo una pálida tarde. Bronca en Estudiantes.

No había tiempo de discusiones en Villa Lynch. Salió una vez, y estaba para jugar. Pero la lluvia jamás cesó durante la tarde y la decisión de Pablo Giménez fue posponer el inicio unos minutos por los trabajos para quitar el agua del terreno. Lógico hubiera sido que sea suspendido, aunque el sentido común es un bien poco utilizado. Rápidamente debían dejan atrás esta compulsa previa para darle cuerda al primer chico de semis. Y, firme en el barro, Estudiantes arrancó con todo. Hizo pie sin ponerse tan colorado y Tovo, de cabeza, desempolvó la chapa. Sin embargo, el segundo error del árbitro también fue decisiva. Landriel pescó la globa y Pucheta, presuroso, manoteó el barro. Pero el árbitro cobró un penal muy dudoso y Díaz no perdonó para enmarcar el 1-1.
De la mano del coraje de Fara y el vértigo de Torres por el carril derecho, el Pincha comenzó tener oportunidades para marcar en el complemento. Anduvo cerca Figueroa con una tijera forzada, que tapó Pietrobono a puro reflejo. Pero la falta de inteligencia y punch la pagó de contragolpe: Garay derribó otra vez a Landriel dentro del área y el 9 fue el encargado de cambiarlo por el dulce 2-1.
El visitante debía reaccionar, ya que sintió el golpe. Y la Kopriva metió a Zella, quien aportó poquito, y apostó por Altamirano en la nutrida ofensiva. Fue al frente para igualar el trámite y llegó un par de ocasiones con riesgo, pero sin claridad en el último toque.
A Estudiantes se le hizo cuesta arriba el epílogo, aunque buscó a su manera. Y la UAI, ya en tiempo añadido, liquidó el partido con el zurdazo de Mazur, se abrazó a la esperanza y sigue por la vía del éxito.

FORMACIONES
UAI Urquiza: 1.Ignacio Pietrobono; 4.Federico Mazur, 2.Leandro Caballero, 6.Christian Cepeda, 3.Sebastián Prieto; 7.Maximiliano Ferreira, 5.Gonzalo Cozzoni, 8.Ignacio Liporace; 10.Federico Barrionuevo; 11.Leonardo Landriel y 9.Enzo Díaz.
DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: 12.Mariano Campodónico, 14.Carlos Batigelli, 16.Gustavo Mbombaj y 18.Joaquín Rodríguez.

Cambios: 21’ST 17.Alejandro Noriega x Federico Barrionuevo
37’ST 15.Juan Manuel Fernández x Enzo Díaz
47’ST 13.Leonardo Incorvaia x Leonardo Landriel

Estudiantes: 1.Joaquín Pucheta; 2.Caín Fara, 4.Eric Tovo, 6.Gastón Suso; 7.Juan Pablo Ruiz Gómez, 5.Martín Garay, 8.Emanuel Ibáñez, 3.Rodrigo Sayavedra; 10.Matías Jaime; 11.Juan y 9.Diego Figueroa.
DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: 12.Juan Meza, 13.Ángel García, 14.Gastón Minutillo y 16.Matías Rosso.

Cambios: 28’ST 18.Lionel Altamirano x Matías Jaime
32’ST 15.Federico Pellegrino x Martín Garay
35’ST 17.Federico Zella x Juan Pablo Ruiz Gómez

Goles: 12’PT Eric Tovo (E), 30’PT Enzo Díaz -penal- (U), 25’ST Enzo Díaz -penal- (U), 48’ST Federico Mazur (U).

Amonestados: 2’PT Federico Mazur (U), 13’PT Caín Fará (E), 5’ST Eric Tovo (E) y 47’ST Leonardo Landriel (U).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Leonardo Landriel (U).

Árbitro: Pablo Giménez (Mal).

Asistentes: Leonardo Frega - Gerardo Lencina.

Árbitro suplente: Leandro Rey Hilfer.

Público: 300 espectadores aproximadamente.

Estadio: Monumental de Villa Lynch.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:44 horas.

Foto Juan Manuel Iglesias
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: