sábado, 5 de mayo de 2018

PRIMERA B NACIONAL
Almagro 1 3 Aldosivi


Viaja en Primera
Aldosivi venció 3-1 a Almagro en el desempate por el ascenso directo y abrazó la vuelta a la máxima categoría tras un año.

Un año, nada más, pasó para que Aldosivi pueda festejar, pero la pena la fugaz espera. Con holgura, venció por 3-1 a Almagro, abrochó la vuelta a Primera y transformó a Sarandí en una gran fiesta.
No había pasado un cuarto de hora cuando Iñiguez guapeó en el área y apenas lo tocaron, se cayó en el área. Penal claro para Pitana. Y Arnaldo González, a pura calma, lo cambió por el 1-0. Almagro intentó reaccionar con empuje, pero apenas inquietó con un cabezazo de Rodríguez sobre el final del primer tiempo. Poco.
Ojo, el complemento exhibió a un Tricolor decidido, frenético y asentó la igualdad por la misma vía. Sí, Acosta, desde los doce pasos, fijó el 1-1. Aunque la alegría le duró casi nada, porque Aldosivi sacó del medio y otra vez se puso arriba con el gol de Ellacópulos, unos segundos después. Ahí el partido tuvo su punto de inflexión. Almagro fue con lo poco tenía a buscar el preciado empate y el voraz Tiburón se dispuso a liquidarlo de contra.
Cristian Chávez tuvo una chance para definir, pero su remate dio en el palo y la despejaron. Y Almagro, que carecía de ideas, pudo igualar con una pelota quieta que cabeceó Bonansea pero tapó bien Moyano. Y el Negro tuvo revancha: aprovechó el descuido de Brian Mieres y definió el ascenso con vaselina increíble.
Bajo la llovizna, siguieron pasando los minutos y el Tiburón consiguió afianzarse aunque sufría la arremetida del oponente. Pero expiró complemento y abrazó la gloria. Otra vez, después de un año, nadó hacia la Primera.

FORMACIONES
Almagro: 1.Christian Limousin; 4.Brian Mieres, 2.Juan Rodríguez, 6.Ariel Coronel, 3.Adrián Torres; 8.Gabriel Compagnucci, 5.Ezequiel Piovi, 11.Saúl Nelle, 10.Ariel Chávez; 7.alan Bonansea y 9.Diego Diellos.
DT: Sebastián Battaglia.
Suplentes: 12.Horacio Ramírez, 13.Norberto Paparatto, 14.Adrián Iglesias y 15.Marcelo Scatolaro.

Cambios: 10’ST 16.Leonardo Acosta x Diego Diellos
24’ST 17.Pablo Vergara x Adrián Torres
35’ST 18.Adrián Fernández x Saúl Nelle

Aldosivi: 1.Sebastián Moyano; 4.Emanuel Iñíguez, 2.Ezequiel Parnisari, 6.Maximiliano Velázquez; 7.Antonio Medina, 5.Leandro Somoza, 8.Nahuel Yeri, 3.Franco Canever; 9.Emiliano Ellacopulos, 11.Cristian Chávez y 10.Arnaldo González.
DT: Gustavo Álvarez.
Suplentes: 12.Matías Vega, 15.Francisco Leonardo, 16.Lucas Di Yorio y 17.Iván Pérez.

Cambios: 15’PT 18.Esteban Orfano x Antonio Medina
24’ST 14.Ismael Quilez x Emiliano Ellacopulos
41’ST 13.Federico Domínguez x Emanuel Iñíguez

Goles: 13’PT Arnaldo González -penal- (Ald), 14’ST Leonardo Acosta -penal- (Alm), 15’ST Emiliano Ellacopulos (Ald) y 34’ST Cristian Chávez (Ald).

Amonestados: 20’PT Alan Bonansea (Alm), 27’PT Franco Canever (Ald), 29’PT Nahuel Yeri (Ald), 24’ST Emiliano Ellacopulos (Ald), 36’ST Pablo Vergara (Alm) y 37’ST Leandro Somoza (Ald).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Arnaldo González (Ald).

Árbitro: Néstor Pitana (Bien).

Asistentes: Hernán Maidana - Juan Belatti.

Árbitro suplente: Ariel Penel.

Público: 12.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Julio Humberto Grondona -Arsenal-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 19:11 horas.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: