martes, 27 de enero de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Sportivo Italiano 2 2 Nueva Chicago


Empate y punto
Sportivo Italiano y Nueva Chicago regalaron sin dudar un encuentro fastuoso aunque con, sabor a poco, la igualdad no les permitió acercarse a la punta.


Hay días que suma demasiado. Otros que casi nada. El reencuentro en Ciudad Evita, tras diez años, fue verdaderamente un espectáculo. El sincero ofrecimiento los destacó del resto. Mucho más ordenado, simple con la globa en los pies, Nueva Chicago fue amo y señor del partido. No lo dejó pensar al anfitrión. Tampoco acomodarse en su propia. Claro que dio la sensación de ser dos equipos totalmente diferentes. Generoso para atacar, con espacios creados en la izquierda, creció rápido. Atrás, los constantes errores hicieron temblar el arco. A puro toque, fino y elegante, tomó la ventaja en el duelo de candidatos. Pero, por un penal que sólo Guillaume vio, Schmitd lo empató. Ese fue el mejor momento de Sportivo Italiano. Las conexiones producidas le acercaron el área. Aunque careció del toque final. La acción mantuvo los conocidos repertorios. La visita siguió teniendo el papel principal. Volvió a estar arriba. Y, paradoja futbolística, nuevamente pifió en defensa. El movimiento solidario de la dupla Martinuccio - Gigena preocupó hasta el hartazgo. La serie de desatenciones minaron el camino de ambos. Quizá perdieron más de lo que se llevaron. Tenían una posibilidad inmejorable de achicar la distancia con el líder, Sarmiento. La parda repartió puntos en un empate que sólo fue eso.

FORMACIONES
Sportivo Italiano (2):
1.Albano Anconetani; 4.Ariel Martínez, 2.Blanco, 6.Leonardo Gómez, 3.Ezequiel Molina; 8.Juan Heredia, 7.Manuel Rodas, 5.Gustavo Velázquez; 10.Gastón Schmitd; 11.Mario Saccone y 9.Fernando Rodríguez.
DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Héctor Larroque, Damián Zadel, Carlos Alanis, Juan Fontenla, Alexis Martínez y Luciano Sportelli.

Cambio: 29’ST Gonzalo Verón x Gustavo Velázquez

Nueva Chicago (2): 1.Jorge De Olivera; 2.Leonardo Domínguez, 3.José Solaberrieta, 4.Joel Barbosa, 6.Cristian Trombetta; 8.Damián Lemos, 7.Pepe, 5.Fabián Césaro, 10.Fernando Cigno; 11.Alejandro Martinuccio y 7.Darío Gigena.
DT: Ariel Melián.
Suplentes: Daniel Monllor, Eduardo Méndez, Jonatan Enriquez y Pablo Vázquez.

Cambios: ET Eder Borrelli x Fabián Césaro
23’ST Pablo Ruíz x Alejandro Martinuccio
33’ST Facundo Oreja x Fernando Cigno

Goles: 14’PT Alejandro Martinuccio (NC), 32’PT Gastón Schmidt (SI), 15’ST Fernando Cigno (NC) y 18’ST Mario Saccone (SI).

Amonestados: 26’PT Leonardo Domínguez (NC), 16’ST Borrelli (NC), 16’ST Alejandro Martinuccio (NC), 28’ST Pablo Ruíz (NC), 42’ST Juan Heredia (SI).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Alejandro Martinuccio (NC).

Árbitro: Gabriel Guillaume (Mal).

Asistentes: Maximiliano Del Yesso - Ezequiel Brailovsky.

Público: 800 espectadores aproximadamente.

Recaudación: $ 3.091

Estadio: Sportivo Italiano.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 18:11 horas.

LAS FRASES
El director técnico Oscar Blanco fue muy sincero en su firma: “Nosotros queríamos ganar, fue un partido que se hizo de ida y vuelta, donde nos manejaron la pelota en el primer tiempo y estoy convencido, que por las durezas de la pretemporada, los goles llegaron por errores lógicos de ambos”. Sereno, con la distinción de su gorra, le comentó a Locos x el Ascenso: “Hace un año atrás estábamos peleando la promoción, tenemos que seguir tranquilos, sumar puntos en todas las canchas para poder alimentar la ilusión que todos tenemos”.
Rodeado de micrófonos, Joel Barbosa no quedó conforme con la igualdad: “Un empate como visitante y ante Italiano no es malo pero fuimos superiores y merecimos más”. Discutida y repasada con palabras, el defensor asumió que “jugadas como la del penal hay muchas por partido” y analítico, resumió: “Es un forcejeo como cualquier otro y lo cobró”.


Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: