miércoles, 21 de enero de 2009

COPA CIUDAD DE TANDIL
Arsenal 1 1 Quilmes
2 Definición por penales 4


Toque diferente
Mejor en los 90’, Quilmes obtuvo el pasaje a la final gracias a las manos (y pie) de Marcelo Pontiroli, que agrandó su figura en los penales.


De por sí lleva su sello distintivo con gran holgura. Es uno de los dos distintos dentro del campo juego. Y, para que no quedara ninguna duda, lo terminó de rubricar. Sin exuberancias pero a suma sobriedad, el uno se encargó de la mayor parte. En la calurosa noche de Tandil el partido jamás llegó a tomar temperatura. Sólo algunas grageas de buen juego. Quilmes tomó la prestada iniciativa. El crecimiento fue dándose con el correr de los minutos. Volcado en el carril izquierdo, Olivares intentó ser la manija. El enganche que el estructurado 4-4-2 no mostraba. Cargando con una responsabilidad muy pesada, reemplazar a Giampietri, sus buenas decisiones lo acercaron al gol. Tanto que, en el segundo tiempo, se animó a más. Desenfundó un derechazo, con destino incierto, que se desvió de casualidad en Diego García para cambiar la chapa. Ese quiebre en el marcado adelantó a Arsenal varios metros. También obligó descuidarse en el fondo y dejar visibles grietas. Y aprovechando una distracción, empató. Otra vez, de la manera que Godoy Cruz llegó al día decisivo, todo debía definirse desde los doce pasos. Mirada fija, frotándose las manos para encontrar el aceite divino, caminó hacia la valla. Agigantado, Marcelo Pontiroli compró el boleto a la final. Simple, acariciando la globa, abrió perfecto la serie. Y aplicado en su real tarea, jugándose la ropa, tapó dos penales. Abanderado del triunfo, sacó a relucir las garantías. El elegante perfume y brillante, el perfume que lo distingue.

FORMACIONES
Arsenal (1):
1.Mario Cuenca; 2.Mariano Brau, 4.Darío Espínola, 6.Aníbal Matellán, 3.Christian Díaz; 5.Matías Carabajal, 8.Sebastián Carrera, 7.Juan Marcone, 10.Nicolás Aguirre; 9.Luciano Leguizamón y 11.Facundo Sava.
DT: Daniel Garnero.
Suplentes: Catriel Orcellet, Carlos Casteglione, Víctor Cuesta y Damián Pérez

Cambios: 18’ST Sergio Sena x Sebastián Carrera
27’ST Mauro Matos x Facundo Sava
27’ST Franco Jara x Luciano Leguizamón

Quilmes (1): 1.Marcelo Pontiroli; 4.Alfredo González Bordón, 2.Roberto Tucker, 6.Ramiro Fassi, 3.Mauricio Almada; 8.Roberto Bonet, 5.Ricardo Aparicio De la Quintana, 11.Nilo Carretero, 10.Juan Manuel Olivares; 7.Diego García y 9.Juan José Morales.
DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: Matías Giordano, Andrés Manzanares, Jorge Medina y Adrián Tolosa.

Cambios: 18’ST Sebastián Luna x Alfredo González Bordón
27’ST Enzo Kalinski x Juan Manuel Olivares
44’ST Antonio Piergüidi x Diego García

Goles: 11’ST Diego García (Q) y 34’ST Sergio Sena (A).

Amonestados: 28’PT Aníbal Matellán (A), 37’PT Mauricio Almada (Q), 40’PT Ramiro Fassi (Q) y 41’ST Sebastián Luna (Q).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Marcelo Pontiroli (Q).

Árbitro: Alejandro Toia

Asistentes: Adrián Pérsico - Héctor Castellano.

Público: 4.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Municipal General San Martín -Tandil-.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 20:49 horas.

Definición por penales: Mauro Matos, gol, (A), Marcelo Pontiroli, gol, (Q), Mariano Brau, atajado, (A), Antonio Piergüidi, gol, (Q), Darío Espínola, gol, (A), Juan José Morales, gol, (Q), Sergio Sena, gol, (A), Roberto Tucker, gol, (Q) y Mario Cuenca, atajado, (A).

LAS FRASES
Sereno por el primer ensayo futbolístico, Matías Carabajal le argumentó a Locos x el Ascenso: “Todavía nos falta para alcanzar el ideal que pretendemos pero mantuvimos el orden y el ritmo”. La pretemporada está siendo “muy exigente” en lo físico y “estos partidos nos darán soltura para llegar a tono”, asumió el mediocampista.
Figura del partido, Marcelo Pontiroli le dio valía a la victoria: “Da gusto empezar el año con un triunfo, tuvimos confianza con la pelota y logramos estar sueltos, algo importante en esta etapa de la preparación”. Muy tranquilo, el arquero sabe que “no podemos darnos el lujo de regalar nada” y le resaltó a Locos x el Ascenso: “Lo que todos queremos es llegar bien al comienzo del torneo”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: