viernes, 23 de enero de 2009

COPA CIUDAD DE TANDIL
Tercer puesto
Arsenal 4 2 Chacarita Juniors

No se tomó Franco
Pidiendo pista, Franco Jara no desaprovechó la chance que le dieron. Dos goles y fútbol lujoso para un juego que Arsenal dominó pero que sufrió hasta llegar al triunfo.


Varios no lo tenían presente. El nombre apenas revoloteaba entre los hinchas que hicieron el aguante. Una noche impecable para calzarse los cortos. El mix impuesto por Daniel Garnero repartió una serie de oportunidades. Y, luciéndose, Franco Jara la tomó para sí. Entrado en confianza, regocijado con la reluciente globa, hizo de las suyas. La armada sociedad que armó junto a Matos causó grandes desajustes en la defensa rival. La sintonía fina trajo la primer diferencia. Antes de irse al descanso, sonrió de nuevo. Chacarita Juniors acusó los golpes. Sintió en carne propia esas estocadas. Pero, sacando ganas del cofre interior, pudo descontar. Aunque el mediocampo fue una zona de prestamistas, careció de las píldoras necesarias. Sin embargo, con suma actitud, estampó la igualdad. Alejó los merecimientos y dijo presente. Los consecutivos azotes despertaron a Arsenal. Y, en cuestión de minutos, renació. Volvió a ser el de antes. Bajo la inspiración de su siete intratable abrazó la victoria. Al buscado tercer puesto por el que resigno su franco.

FORMACIONES
Arsenal (4):
1.Cristian Campestrini; 4.Sergio Sena, 6.Víctor Cuesta, 2.Hugo Nervo, 3.Damián Pérez; 8.Cristian Pellerano, 5.Carlos Casteglione, 11.Javier Yacuzzi; 10.José Contreras; 7.Franco Jara y 9.Mauro Matos.
DT: Daniel Garnero.
Suplentes: Catriel Orcellet, Mariano Brau, Darío Espínola, Matías Carabajal y Facundo Sava,

Cambios: 24’ST Nicolás Aguirre x Javier Yacuzzi
24’ST Iván Marcone x José Contreras

Chacarita Juniors (2): 1.Pedro Fernández; 4.Carlos Gutiérrez, 2.Mariano Echeverría, 6.Cristian Grabinski, 3.Jorge González Barón; 8.Franco Dolci, 5.Federico Iñiguez, 7.Germán Basualdo; 10.Walter Coyette; 11.Diego Morales y 9.Daniel Giménez.
DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Carlos Morel, Jorge Rotondo, Walter Orrabaliz, Sergio Ramírez Ortigoza.

Cambios: ET Carlos Morel x Pedro Fernández
13’PT José Luis Gómez x Germán Basualdo
33’ST Emanuel Herrera x Diego Morales
36’ST Matías Pisano x Walter Coyette

Goles: 21’PT Franco Jara, 45’PT Javier Yacuzzi (A), 21’ST Walter Coyette -penal- (CJ), 31’ST José Luis Gómez (CJ), 36’ST Mauro Matos (A) y 43’ST Franco Jara (A).

Amonestados: 32’PT Daniel Giménez (CJ), 44’PT Mauro Matos (A), 12’ST Hugo Nervo (A), 38’ST José Luis Gómez (CJ) y 46’ST Franco Dolci (CJ).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Franco Jara (A).

Árbitro: Guillermo Rietti (Muy bien).

Asistentes: Alejandro Mazza - Pablo Frezzotti.

Público: 3.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Municipal General San Martín -Tandil-.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 20:51 horas.

LAS FRASES
Cerca de los vestuarios, Franco Jara le comentó a Locos x el Ascenso su ilusión: “Uno trabaja para ganarse un puesto dentro de los titulares, tuve la suerte de poder hacer bien las cosas y mostrarme más allá que sea un amistoso”. Destacado por sus gambetas, el delantero asume que “estas son las oportunidades en la que hay que dar un plus” y poniendo su firma, resaltó: “Todo suma y me da confianza haber convertido”.
Conforme pero dando en la tecla, Franco Dolci asumió: “Todavía tenemos algunos detalles por corregir y mejorar de cara al inicio pero, mucho más en el segundo tiempo, mostramos actitud para buscar el empate”. Tomando forma, pensando en el debut ante Atlético Rafaela, “estos minutos de juego valen demasiado” y a dos semanas del regreso formal, “vamos por el buen camino”, le reflejó a Locos x el Ascenso.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: