lunes, 26 de enero de 2009

COPA CUIDAD DE CÓRDOBA
Talleres -Córdoba- 0 2 Vélez Sarfield

Mostró las garras
En la presentación de Gareca, la reversión 09 de Vélez Sarsfield tuvo variados nutrientes y con una dopieta del uruguayo López, en Córdoba fue todo una fiera.


El primer paso tenía las sierras como fondo perfecto. El destino, a kilómetros de Liniers, fue Córdoba. Talleres, con su pilcha verde, se puso enfrente. De inmediato, los flashes y los aplausos, terminaron de situar la postal. Vestido para la ocasión, Ricardo Gareca hizo su debut como DT de Vélez Sarsfield. Y no podía ser mejor. Con un remodelado once, la astucia y el esfuerzo colectivo fueron dos características que rozaron la excelencia. La distinción de Maximiliano Moralez, una joyita que hoy tiene, engalanó cada ataque. Le dio participación, casi de igual manera, a la dupla Piris - López. La paciencia exhibida fue un detalle que no pasó desapercibido en la noche. Aunque fue más, falló en la definición. Talleres, valiente y ordenado, metió. La peleó con herramientas leales. Tampoco le salió una. La rápida salida de Wilchez del partido, por una sobrecarga en el aductor, lo dejó sin un enlace natural. Desconectó definitivamente dos zonas de alta producción. El quiebre lo perjudicó en demasía y sin perdonarlo, el visitante se lució. La pensadas sociedades manejaron pisaron cada sector por los carriles. Y, cuando en una sabía propuesta, lastimó en el momento exacto. Implacable y temible, Hernán Rodrigo López continúa alimentando su sed goleadora. Infalible, en dos calificadas definiciones, festejó por novena ocasión en el verano. No sólo ruge de ilusión y piensa en grande. Busca el ideal de cara al torneo con las garras bien afiladas.

FORMACIONES
Talleres -Córdoba- (0):
1.Valentín Brasca; 4.Jonathan Battauz, 2.Gastón Stang, 6.Sebastián Bartolini, 3. Celso Esquivel; 11.Martín Cabrera, 5.Federico Lussenhoff, 10.Cristian Zermatten; 7.Lucas Wilchez; 8.Sebastián Cobelli y 9.Luis Salmerón.
DT: Juan Amador Sánchez.
Suplentes: Leandro Requena y Guillermo Báez.

Cambios: 17’PT Matías Quiroga x Lucas Wilchez
20’ST Julio Buffarini x Martín Cabrera
31’ST Emanuel Fernández Francou x Jonathan Battauz
34’ST Juan José Serrizuela x Gastón Stang
39’ST Pablo Azcurra x Sebastián Cobelli

Vélez Sarsfield (2): 25.Germán Montoya; 5.Fabián Cubero, 30.Nicolás Otamendi, 23.Waldo once, 3.Emiliano Papa; 8.Nicolás Cabrera, 35.Franco Razzotti, 16.Víctor Zapata; 10.Maximiliano Moralez; 32.Leonardo Piris y 11.Hernán López.
DT: Ricardo Gareca.
Suplentes: Marcelo Barovero, Marco Torsiglieri, Olivera y Bittolo.

Cambios: 25’ST Cabral x Leonardo Piris
32’ST Gastón Díaz x Nicolás Cabrera

Goles: 24’ST y 42’ST Hernán Rodrigo López (VS).

Amonestados: 26’PT Federico Lussenhoff (T), 34’PT Franco Razzotti (VS), 38’ST Cabral (VS) y 40’ST Celso Esquivel (T).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Hernán Rodrigo López (VS).

Árbitro: Néstor Pittana (Bien).

Asistentes: Alejandro Valles - Sergio Iluminatti.

Público: 14.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: La Boutique.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 22:16 horas.

LAS FRASES
Valentín Brasca, muy tranquilo, le comentó a Locos x el Ascenso: “Es difícil establecer una análisis, hubo cosas buenas y otras no tanto pero para eso son estos partidos”. Todavía en la preparación, “mostramos compromiso” y con la pelota “tenemos que ajustar piezas”, remarcó el uno.
Antes de subir al micro, Emiliano Papa dijo que están en el buen camino: “Estos partidos nos sirven mucho para agarrar minutos de fútbol, sumar confianza y estamos en la senda correcta”. El lateral derecho dijo que “se está haciendo un trabajo duro” pensando en el torneo y en estas semanas que quedan “hay que seguir mejorando”, asumió.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: