miércoles, 28 de enero de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 0 2 Atlanta


Dime dieciséis
Atlanta cortó la gran hegemonía y tras más de una década y media, sin ser superior, ganó en el estadio Ciudad de Caseros. Ah, para la quiniela, el que abrió el camino fue Santiago Bianchi, de penal, el 16.


El transcurso de los días escribe solitario las estadísticas. Libros en el que memoriosos otean el panorama. Esos recuerdos que nunca se mezclan pese a los años. Pero, calladas y desde afuera, juegan un match aparte. La marcada paternidad tenía a Estudiantes de Buenos Aires como denominador común. El estreno de la pilcha, con un lucido verde manzana, esperanzó aún más. Despierto, sin mediar palabras, salió a fondo en ofensiva. El dulce circuito en el mediocampo, con funciones bien repartidas, descubrió espacios vacíos. Intentó quebrar la resistencia y buscó por todos los frentes. El correr de los minutos lo puso nervioso con la redonda bajo la suela. Retrasado, mirando fijo la situación, Atlanta planteó un encuentro disímil. Una inecuasión a la que no le encontró solución. La pesadez de la tarde influyó en las grises ideas tomadas. El pelotazo, como recurso innato, se adueñó del juego. Cuando nada pasó, Jones pegó un infantil codazo y vio la roja. Parecía ser cuesta arriba para el visitante. Aunque, ordenado y orgulloso, supo suplirlo con inteligencia. Los cambios acertados, en el momento indicado, resumieron el andar. De penal, tras un claro agarrón de González a Ferreiro, el recién ingresado Santiago Bianchi, camiseta 16 en el dorsal, lo canjeó por la ventaja. Ningún merecimiento. Sólo certero. La frialdad para manejar el tramo final le permitió duplicar. Redoblar el resultado con oficio puro. Victorioso, holgado en alegría, se acercó al pelotón que comanda. Y, dejando de la lado el historial, gritó fuerte en Caseros.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (0):
1.César Monasterio; 4.Hernán González, 2.Luciano Goux, 6.Nicolás Gásperi, 3.Diego Montiquín; 7.Cristian Yassogna, 5.Luis Funes, 8.Cristian Lillo, 11.Facundo Lemmo; 10.Facundo Pereyra y 9.Leonardo Carboni.
DT: Gonzalo González.
Suplentes: Leonardo Cerdan, Facundo Pansardi, César Ferrari y Agustín Wiese.

Cambios: 11’ST Walter Brizuela x Diego Montiquín
25’ST Martín Gianfelice x Leonardo Carboni
38’ST Sergio Sagarzazu x Facundo Lemmo

Atlanta (2): 1.Rodrigo Llinás; 4.Martín Ortíz, 2.Carlos Arancibia, 6.Jesús Nieva, 3.Maximiliano Kondratiuk; 7.Héctor Jones, 5.Ricardo Romeo, 8.Leonel Natalicchio, 11.Lucas Ferreiro; 10.Miguel González; y 9.Sebastián Matos.
DT: Rubén Agüero.
Suplentes: Agustín Gómez, Nicolás Cherro, Gabriel Alderete y Emmanuel Colombano.

Cambios: 19’ST Leandro Guzmán x Leonel Natalicchio
23’ST Santiago Bianchi x Miguel González
34’ST Rodrigo Marecos x Sebastián Matos

Goles: 41’ST Santiago Bianchi (A) y 47’ST Lucas Ferreiro (A).

Amonestados: 37’PT Carlos Arancibia (A), 24’ST Hernán González (E) y 37’ST Facundo Lemmo (E).

Expulsados: 15’ST Héctor Jones (A) y 44’ST Walter Brizuela (E).

Incidencias: No hubo.

La figura: Rodrigo Llinás (A).

Árbitro: Fernando Rapallini (Bien).

Asistentes: Gustavo Bambi - Mario Quiroga.

Público: 2.500 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 50 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 18:14 horas.

LAS FRASES
Tras el partido, Cristian Lillo fue concreto con Locos x el Ascenso: “Las oportunidades que tuvimos para convertir no las pudimos concretar y cuando nos equivocamos pagamos el partido con una derrota”. El símil análisis mostró que “hicimos el gasto” y con un Atlanta “encerrado en la última línea nos faltó cerrar alguna de las tantas jugadas que creamos”, le remarcó a Locos x el Ascenso.
Autor del segundo gol, Lucas Ferreiro mostró tranquilidad y conformismo con lo realizado: “Fuimos más inteligentes, logramos mantener desde el inicio un orden y cuando logramos tener una chance la supimos aprovechar”. A pura contundencia, el mediocampista izquierdo le asumió a Locos x el Ascenso que “es una victoria importante, vale algo más que tres puntos” y autocrítico, reflejó: “Todavía tenemos que seguir mejorando”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente periodista, un borgeano del fútbol del ascenso, da gusto leer sus críictas periodísticas.
Fernando