sábado, 31 de enero de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Nueva Chicago 2 2 Acassuso

Sufre de vértigo
Nueva Chicago parecía tener el triunfo en sus manos pero volvió, una vez más, a padecer en las alturas y Acassuso se lo empató sobre la hora.


Tenía todo a favor para sellar el triunfo. La gente se regodeaba mientras, algo intranquilo, miraba el reloj. Quizás presagio. Pero, en el minuto final, Leonardo Romero desnudó una de las flaquezas más notorias. Centro que cae en el área de Nueva Chicago es una opción perfecta para convertir. Fue mejor, más astuto en el intercambio de golpes. La apuesta enérgica del mediocampo propuso una caricia distinta. El diferenciado trato de la redonda lo plasmó dentro del área. La aptitud plena de Martinuccio, a pleno desborde, hicieron estragos en la defensa visitante. Y, certero en la definición, Gigena pegó el grito. Lleno de ganas, actitud y esfuerzo, Acassuso le complicó la historieta. Llamado a ser el antihéroe, atacó sin miedo alguno. Y, en una de las tantas oportunidades creadas, firmó la parda antes de irse al descanso. El reto en el vestuario o la bendita agua, en una tarde húmeda, despertaron al local. Dio señales de estar recompuesto tras el sacudón. Animado en ofensiva, con toque fino, se devolvió la ventaja. El caído lapso de juego le permitió acariciar la victoria. El acelerado pensamiento, despegándose de la acción, lo traicionó. Creyó tener la cuestión cerrada. Aunque, como frente a Sportivo Italiano, perdió de arriba. Dejó ir dos puntos valiosos en un centro cruzado. Otra vez, dijeron algunos en la platea. Analizado por expertos y con diagnósticos cotejados, el dictamen está a la vista.


FORMACIONES
Nueva Chicago (2):
1.Jorge De Olivera; 2.Leonardo Domínguez, 4.Joel Barbosa, 6.José Solaberrieta, 3.Cristian Trombetta; 7.Adrián Sciffo, 5.Rodrigo Pepe, 8.Damián Lemos, 10.David Distéfano; 11.Alejandro Martinuccio y 9.Darío Gigena.
DT: Ariel Melián.
Suplentes: Daniel Monllor, Facundo Oreja, Eduardo Méndez, Leonel Martnes y Pablo Vázquez.

Cambios: 36’ST Fernando Cigno x David Distéfano
39’ST Pablo Ruíz x Alejandro Martinuccio

Acassuso (2): 1.Gustavo Ruhl; 3.Ezequiel Vicente, 2.Rodrigo Alonso, 6.Alejandro Arévalo, 4.Jorge Demaio; 5.Pablo Manchini, 8.Federico Carneiro, 11.Mario Grana, 10.Luis González; 7.Lucas Martella y 9.Leonardo Romero.
DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Maximiliano Peruscina, Nicolás Fonzalida, Adán Ingenthron y Lucas Lorenzatti.

Cambios: 19’ST Mariano Moramarco x Mario Grana
19’ST Jonathan Hansen x Lucas Martella
28’ST Gonzalo Taborda x Federico Carneiro

Goles: 16’PT Darío Gigena (NC), 44’PT Luis González (A), 14’ST Darío Gigena (NC) y 44’ST Leonardo Romero (A).

Amonestados: 35’PT Rodrigo Alonso (A) y 12’ST Cristian Trombetta (NC).

Expulsado: 43’ST Rodrigo Alonso (A).

Incidencias: No hubo.

La figura: Darío Gigena (NC).

Árbitro: Gastón Meineri (Bien).

Asistentes: Jorge Díaz - Diego Martínez.

Público: 4.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: República de Mataderos.

Campo de juego: Muy Bueno.

Hora de comienzo: 18:10 horas.

LAS FRASES
Damián Lemos, retrocediendo los minutos, asumió que pagaron caro las falencias: “Tuvimos varias chances para liquidar el partido pero nos volvimos a equivocar y lo pagamos con el empate”. El mediocampista dijo que “fue injusto” el resultado aunque “estamos cerca, queda mucho por jugar”, le resaltó a Locos x el Ascenso.
Valorando la igualdad, Fabián Nardozza acarició lo hecho: “Se jugo en encuentro muy inteligente contra un gran de la categoría y con valentía, conseguimos un punto importante”. Tranquilo y contento por “la entrega de todos”, el director técnico le firmó a Locos x el Ascenso: “Hay que ser medidos y seguir trabajando en silencio, cada paso que demos nos acerca al objetivo”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: