jueves, 22 de enero de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires


A lo Ginóbili
En su último ensayo veraniego, Estudiantes de Buenos Aires venció como visitante a Argentino de Quilmes por 3 a 0 y dejó todo listo para el arranque.


La etapa de evaluaciones terminó. Los instantes donde las pruebas tiene cierto valor acaricia el final. Sólo meros detalles por corregir. Los puntos altos mostrados pesaron en la densa mañana. La clara intensión de Gonzalo González fue la de mirar el muy posible once inicial. El mismo, o casi idéntico, que el martes recibirá a Atlanta. Veloz y audaz en la ofensiva, Estudiantes de Buenos Aires tomó la posesión de la redonda. Amo y señor del encuentro. Las acumuladas opciones para convertir podrían haber generado un resultado más abultado. La astucia en el mediocampo le dejó la redonda a su entera disposición. Y, con algunos espacios, Facundo Pereyra se mostró como una carta interesante. Las acciones simples lo acercaron al ilustre visitante. Obligaron a Argentino de Quilmes a duplicar la atención. Aunque, vulnerable en el fondo, los goles confirmaron la buena producción. La despedida no podía ser mejor. Gustó y goleó. Hizo valer el poderío. Y, emulando al crack del básquet, clavó un triple.

FORMACIÓN
Estudiantes de Buenos Aires:
César Monasterio; Hernán González, Luciano Goux, Nicolás Gásperi; Cristian Yassogna, Luis Funes, Cristian Lillo, Diego Montiquín, Facundo Lemmo; Facundo Pereyra y Leonardo Carboni.

Goles: Facundo Pereyra -en dos oportunidades- y Cristian Lillo (E).

Estadio: Argentino de Quilmes.

Campo de juego: Bueno.

Suplentes: Argentino de Quilmes 0 1 Estudiantes de Buenos Aires (Walter Brizuela)

LA FRASE
Todavía transpirado, Luciano Goux analizó el trabajo hecho: “Nos estamos acomodando en lo futbolístico, llegamos bien pero la verdad será el martes contra Atlanta”. Mostrando experiencia resaltó que “estos resultados son alentadores” aunque, a pura tranquilidad, le dijo a Locos x el Ascenso: “Tenemos unos días más para prepararnos, la idea es plasmar esto en el campeonato”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: