martes, 27 de enero de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 1 0 Flandria


Está (Di) Fortificado
El lujoso Deportivo Morón sudó más de lo pensado para quebrar a Flandria pero, ganador en su casa, quedó a uno del solitario líder Sarmiento.


El camino hacia el estadio tuvo un solo comentario. El motivo de casi todas las escuchadas charlas. Las luminarias enfocaron a Enrique Seccafien desde mucho antes de que la redonda comenzara a rodar. Previo al desahogo sobre el final. Ese que tardó en poseer y que acarició cuando el empate parecía estar firmado. Deportivo Morón jamás se sintió cómodo. Le costó hallarse dentro del campo de juego. El intento mayoritario lo hizo por la banda derecha, con Vega como principal abanderado. Aunque, siempre con plena libertad, Vezzani fue una carta determinante sin haber sido debidamente utilizada. Con lo suyo, algo limitado, Flandria mostró un libreto repetido. Altamente eficaz para nivelar el partido. La incansable lucha en el mediocampo y el saludable esfuerzo dieron signos de valentía. Situó, casi al descubierto, sus arraigadas necesidades. El ataque, desconectado de la logística inicial, perdió trascendencia. Tanto que, pasada la primera media hora, los bostezos ganaban la noche. Mientras los minutos pasaron el decreto tomó forma. Tenía que ser promulgado. Pero, dándole la razón a Bongiovanni, los cambios le devolvieron los volteos perdidos. La entrada acertada de Porcel y las ganas de Juan Pablo Peralta le sacaron una sonrisa. El gol, una casualidad. En uno de los tantos centros, cerca de tocar la atmósfera, Di Forti se la llevó delante. En contra, en el afán de quererla sacar. La victoria no acarrea objeciones. Merecida, hasta ahí. Hablan de ilusiones y un futurismo paradisíaco. Pegado a la cima, desea. Siempre es bueno soñar y siendo, todavía, gratis tiene con qué hacerlo.

FORMACIONES
Deportivo Morón (1):
1.Diego Ezquerra; 4.Hernán Bruno, 2.Ignacio Celaya, 6.Daniel Cerruti; 7.Marcelo Vega, 8.Enrique Seccafien, 5.Leandro De Muner, 3.Sebastián Vezzani; 10.Pablo Casado; 9.Damian Akerman y 11.Pablo Vacaría.
DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Fabio Gómez, Nicolás Martínez, Sebastián Lamacchia y Yair Rodríguez.

Cambios: 16’ST Miguel Porcel x Marcelo Vega
25’ST Marcos Fernández x Pablo Casado
37’ST Juan Pablo Peralta x Pablo Vacaría

Flandria (0): 1.Diego Fernández; 4.Pablo Galarza, 2.Francisco Mattia, 6.Lucas Quinteros, 3.Martín Aragón; 7.Alejandro González, 8.Daniel Muñoz, 5.Lucas Quinteros, 11.Ever Zárate; 9.Jorge Chiquilito y 10.Andrés Montenegro.
DT: Omar Santorelli.
Suplentes: Alejandro Calabria, Omar Sandoval, Sebastián Lipo y Mariano Barbieri.

Cambios: 15’PT Nicolás Di Forti x Lucas Quinteros
42’ST Mariano Oliva x Alejandro González
45’ST Enzo Pelossi x Ever Zárate

Gol: 41’ST Nicolás Di Forti -en contra- (DM).

Amonestados: 9’PT Andrés Montenegro (F), 42’PT Ignacio Celaya (DM), 18’ST Martín Aragón (F) y 37’ST Juan Pablo Peralta (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Sebastián Vezzani (DM).

Árbitro: Gastón Meineri (Bien).

Asistentes: Juan Barrionuevo - Mauricio Flores.

Público: 11.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 21:17 horas.

LAS FRASES
Un tanto más distendido, Diego Ezquerra analizó en Locos x el Ascenso: “Se ganó un partido duro donde tuvimos la inteligencia de no desesperarnos pero cuando encontramos el gol jugamos de la manera que nosotros queríamos”. Además, el arquero piensa que “la clave estuvo en que no nos dejamos llevar por presión que estaba ejerciendo la gente”, ya que “ellos piensan en ganarlo de entrada y sabemos que en el fútbol a veces es complicado hacerlo así”, pero “por suerte seguimos sumando de a tres y esperemos que los que pelean con nosotros se sigan cayendo”.
A pura franqueza, Omar Santorelli dijo que el empate era lo justo: “Nos faltó un poco más de suerte al final, si bien el primer tiempo no fue bueno, en el segundo nos paramos diez metros más arriba y le peleamos la mitad de cancha, pienso que Flandria equiparó y por lo hecho era un partido para el empate”. Calmo y “consciente que enfrente estaba (Deportivo) Morón”, el DT le resaltó a Locos x el Ascenso: “En el inicio fueron más que nosotros y es el candidato más firme para quedarse con el torneo”.
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: