lunes, 26 de enero de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Brown -Adrogué- 3 3 Sarmiento -Junín-

Él lo hizo
Aunque comenzó mejor, Sarmiento debió transpirar y gracias a la astucia de Luciano Lo Bianco rescató de Adrogué un punto con sabor a oro.

Todo parecía ser muy diferente para el líder. La salida de su Junín natal no podía traerle más complicaciones de la que tuvo. Antes de empezar la llegada había tenido algunas dificultades. Dentro de la cancha, pagando el poco roce de pretemporada, Sarmiento trabajó más de lo planeado para obtener un glorioso empate. Frenético, de vuelo alto, en un minuto y medio el partido acarició el pico de emoción. En una aluvión de goles, Fischer sacó la diferencia pero que, sin hacerse esperar, Franco Romero igualó. Claro que segundos después Zuleta hizo una de magos. Sólo estaba arriba en el marcador. El desacomodo en el medio generó una serie de perspectivas diferentes. Más preciso, del pie derecho de Ávalo, comenzó a ir. Fue por el empate. Justamente el diez, con un tiro libre magnifico, lo sentenció. El merecido descanso y el baño de agua fría le sirvió al local para reanimarse. Dio cuenta que lo que tanto quiso podía tomarlo. Y, algo arrebatado, logró pasar al frente. Por primera vez, en un encuentro eléctrico, sintió el aura victoriosa. No escatimó fuerzas en un momento cumbre. Pero, vivo como pocos, Luciano Lo Bianco se encargó de derrumbar el castillo armado. Dentro del área no perdonó. Mostró una de las cualidades del solitario líder. En el camino dejó dos puntos valiosos. Aunque, gracias a la chispa del siete bravo, consiguió uno más que importante.

FORMACIONES
Brown -Adrogué- (3):
1.Carlos Bangert; 4.César Gurrieri, 2.Sebastián Anaut, 6.Lucas Crespín, 3.Mauricio Di Benedetto; 8.Oscar Villamayor, 5.Norberto Fariña, 7.Lázaro Bazán; 10.Luis Ávalos; 11.Franco Romero y 9.David Ledesma.
DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Elías Gómez, Hernán Zerbo, Luis Campos, Cristian Biglia y Martín Ferrario.

Cambios: 17’ST Fernando Torres x Luis Ávalos
37’ST Héctor Amarilla x Franco Romero

Sarmiento -Junín- (3): 1.Alejandro Migliardi; 4.Gustavo Nuñez, 6.Adrián González, 2.Nicolás Sartori, 3.Lucas Bustos; 10.Juan Carlos Zuleta, 5.Johnny Aquino, 8.Mauro Navone, 11.Cristian Saboredo; 7.Luciano Lo Bianoc y 9.Juan Matías Fischer.
DT: Sergio Lippi.
Suplentes: Cristian Moyano, Gustavo Bordicio, Juan Manuel y Cristian Fernández.

Cambios: 21’ST David Robles x Navone
23’ST Carlos Ciavarelli x Cristian Saboredo
30’ST Fernando Pasquinelli x Juan Matías Fischer

Goles: 11’PT Juan Matías Fischer (S), 11’PT Franco Romero (B), 12’PT Juan Carlos Zuleta (S), 47’PT Ávalos (B, 19’ST Oscar Villamayor (B) y 41’ST Luciano Lo Bianco (S).

Amonestados: 4’ST Luciano Lo Bianco (S), 10’ST Mauricio Di Benedetto (B) y 27’ST Johnny Aquino (S).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Luciano Lo Bianco (S).

Árbitro: Fernando Echenique (Bien).

Asistentes: Diego Berlotta - Diego Barón.

Público: 900 espectadores aproximadamente.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 18:24 horas.

LAS FRASES
A la salida de los vestuarios, Lucas Crespín valoró la actitud mostrada: “Hicimos un muy buen partido, no empezamos como hubiéramos querido el partido pero nos fuimos asentando hasta lograr el equilibrio y mucha soltura para atacar”. En 90’ minutos más que atractivos asumió que “se nos escapó sobre el final la victoria” aunque, ilusionado por lo hecho, “el punto que conseguimos es importante”, le comentó a Locos x el Ascenso.
Guardando calma, Juan Carlos Zuleta dejó asentado su análisis: “Se dio un partido raro, es cierto que cometimos varios errores pero también estuvimos muy finos con la pelota”. Autor de un gol, le comentó a Locos x el Ascenso que “todavía nos falta ajustar detalles” aunque, acariciando la agónica igualdad, “por como se dio el juego, el punto suma pensando en lo que viene”, resumió.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: