martes, 23 de diciembre de 2008

TORNEO DEL INTERIOR 2009
Deportivo Mac Allister

No se ponen Colorados
En 1998, Carlos Javier Mac Allister y su hermano Carlos Patricio cumplieron el sueño del club propio. Con la idea de formar jugadores profesionales, el Depo de Santa Rosa es uno de los más llamativos participantes del Torneo del Interior.


El Torneo del Interior, por la diversidad de equipos y lugares que abarca a lo largo del país, cuenta innumerables historias que asombran al futbolero común y corriente. Claro, el tipo que por estas horas se desvive por la definición entre Boca y Tigre, poco puede saber de la existencia del Deportivo Mac Allister. Si le preguntan, quizá rápidamente lo asocie con Carlos Javier Mac Allister, aquel que jugó en Boca, Ferro, Racing, entre otros. Y hace bien en pensar que este club de Santa Rosa, La Pampa, tiene algo que ver con el Colorado. Es que hace casi 11 años, el ex defensor y su hermano Carlos Patricio cumplieron el sueño de fundar un club que llevara su apellido. Con la idea y la responsabilidad de formar futbolistas (como la CAI de Comodoro Rivadavia), el Depo cuenta con más de 300 chicos que integran, divididos por categoría, la Escuela de Fútbol, las Divisiones Inferiores y la Primera División, que es la que participará del Torneo del Interior. En Inferiores, la cosecha en este 2008 que se va fue espectacular: campeones en todas las divisiones.
Para el 2009, y ya pensando en el Torneo del Interior, la premisa es llegar lo más lejos posible y contribuir en esa cuota de experiencia que los pibes necesitan para luego saltar al fútbol grande de la Argentina y el exterior. Ejemplos claros de ese gran paso son Exequiel Benavidez (Boca) y el misionero Jorge Piñero da Silva (CAI), quienes salieron de la cantera Colorada. Es que como se dijo antes, el club tiene el objetivo fijo: promover juveniles. Por caso, a mediados del corriente mes se realizó el ya tradicional “scouting”, del que participaron más de 500 futbolistas del Interior del país y también del exterior, provenientes de Venezuela. Si reúnen las condiciones, serán llevados ante los coordinadores de fútbol juvenil de los principales clubes del país. Pero esto no termina ahí, ya que el Depo está en permanente contacto con una empresa que representa jugadores y entrenadores. Sí, todo redondito y ningún detalle al azar. Este arduo trabajo le valió el reconocimiento en 2005 del entonces Presidente Néstor Kirchner.
El sueño que alguna vez tuvieron los hermanos Mac Allister va viento en popa. La participación en el Torneo del Interior, el cual ya jugaron varias veces al igual que el Argentino B (incluso en su momento estuvo entre sus filas a Carlos Javier) es un desafío importante. Desde el 25 de enero, la Zona 11 se pondrá en marcha, y los rivales serán tres: Ferrocarril Oeste de Intendente Alvear, Ferrocarril Oeste (General Pico) y Alvear Fútbol Club. A no ponerse Colorados…










A la izquierda, las jóvenes promesas del Depo. A la derecha, los mentores: Carlos Patricio y Carlos Javier Mac Allister.


UN PRIMO EN SANTA FE
También con la idea de formar y promover jóvenes futbolistas, fue fundado en 2005 el Santa Fe Fútbol Club. Ariel Garcé (Presidente), Roberto Trotta, Horacio Ameli, Carlos Martín Mazzoni y Gabriel Amato tuvieron la idea y la llevaron a cabo. El resultado: un club modelo en cuanto a lo formativo, al igual que el Deportivo Mac Allister y, salvando las distancias, la CAI de Comodoro Rivadavia. Y también participará del Torneo del Interior. Compartirá la Zona 43 con Newell’s de Santa Fe, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Argentino de Firmat.


Publicado por Fernando Lapispico
Imágenes: www.clubmacallister.com.ar

No hay comentarios.: