sábado, 13 de diciembre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Atlanta 1 1 Central Córdoba



Pardas
Atlanta y Central Córdoba no se sacaron diferencias e igualaron en un gol. De esta manera, en medio de tanta crisis, el Charrúa se fue un poco más conforme.


Atlanta arrancó bien, decidido a ir a buscar el partido y el triunfo, sabedor de las urgencias propias y las calamidades ajenas. Al orejear las formaciones, sabía que tenía cartas más bravas que su rival. Entonces, el local avanzaba y dejaba surcos por izquierda con los regates de Ferreiro, Jones en el mediocampo buscaba asociarse con sus compañeros simplemente tocando la pelota y yendo a encontrar la devolución, Bianchi se acercaba para entrar en el circuito de juego y el mágico González trataba de mostrar algún destello. Pero el conejo de la galera lo sacó Sergio Moreno, clavando un zurdazo junto a un palo en la primera llegada seria del charrúa. Atlanta no se desesperó, sabía que aún le quedaba resto y de un buen encuentro entre Jones y Bianchi, aquél sacó un disparo de media distancia fuerte, esquinado, para poner algo de justicia en el marcador. Y así se fueron a un merecido descanso, parda la primera, a barajar y dar de nuevo. Pero en la segunda etapa las cartas no salieron o ya Atlanta se las había gastado todas. Y Central Córdoba, con lo poquito que tenía complicó al local, se adueñó del primer tramo de la parte final y Atlanta se enfrió tanto que nunca pudo ni en sombras semejarse al equipo del primer período. Se quedó sin fuerzas, sin fútbol. Y el charrúa se fue conforme, que en medio de la crisis, sumó un poroto.

FORMACIONES
Atlanta (1):
1. Agustín Gómez; 4. Ariel Santos, 2. Carlos Arancibia, 6. Jesús Nieva 3. Jonathan Caccialanza; 8. Adrián Jones, 5. Ricardo Romeo, 7. Lucas Ferreiro, 10. Miguel González; 9. Sebastián Matos, 11. Santiago Bianchi.
DT.: Rubén Aguero
Suplentes: Horacio Ramírez, Leonel Natalicchio, Rodrigo Marecos y Juan Galeano.

Cambios: 10’ST Nicolás Cherro x Ariel Santos
19’ST Diego Cisterna x Jonathan Caccialanza
31’ST Saúl Morales x Miguel González.

Central Cordoba (1): 1. Mario Santilli; 4. Juan Taborda, 2. Federico Arach, 6. Mariano González, 3. Federico Wilhelm; 10. Edgardo Díaz, 5. Juan Miño, 8. Gastón Liendo, 11. Sergio Moreno; 7. Cristian Calabrese, 9. Mario Pierani.
DT. Hilario Bravi
Suplentes: Juan Leguizamon, Jorge Priotti, Matías Caseiro y Javier Miñaco.

Cambios: 24’ST Diego Del Mastro x Sergio Moreno
41’ST Pablo Pighin x Cristian Calabrese
44’ST Juan Raponi x Edgardo Díaz

Goles: 24’ PT Sergio Moreno (CC) y 37 PT Adrián Jones (A).

Amonestados: 26’ PT Carlos Arancibia (A), 12’ ST Jonathan Caccialanza (A), 14’ ST Gastón Liendo (CC), 19’ ST Federico Arach (CC), 33’ ST Santiago Bianchi (A).

Expulsado: 44’ ST Mariano González (CC).

Incidencias: No hubo.

La figura: Adrián Jones (A).

Arbitro: Gabriel Guillaume (Bien).

Asistentes: Alfredo González - Mariano Ruas

Público: 500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Vicente López -Platense, local Atlanta-.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de comienzo: 18:13 horas.

LAS FRASES
En el vestuario local, el DT Rubén Agüero se lamentaba porque, según le contó a Locos x el Ascenso, “teníamos que hacer el primer gol para agarrar confianza y erramos muchos mano a mano; dos de Lucas (Ferreiro), el tiro en el palo de Bianchi” y como pasa en estos casos, “los goles que no se hacen en un arco, entran en el otro, y así fue que en la primera llegada de ellos nos convirtieron”. Respecto a la racha negativa de Atlanta en las últimas fechas (lleva 4 sin ganar de local) nos dijo : “Nos está faltando la confianza para hacernos fuertes de local. Intentamos llegar al arco rival, tenemos la pelota, pero sin lastimar, nos pasó lo mismo que en el último partido acá con Merlo, que a pesar de tener jugadores de buen pie y llegar con pelota dominada hasta el borde del área, luego no lastimamos”.
Sergio Moreno, autor del gol charrúa y debutante en la red, imbuido de una particular emoción nos decía: “Es inmensa la felicidad! Como te podrás imaginar, este es mi primer gol y mi segundo partido en primera”. Y del partido destacó que: “Estoy contento porque además se consiguió un empate que me parece lo merecíamos y hasta pudimos habernos llevado los tres puntos, pero creo que el empate fue justo”. Con el recuerdo todavía demasiado fresco en la memoria, nos relató como vivió el gol: “Fue un desborde del negro Díaz, la peina Calabrese, yo aparezco por el segundo palo y le pequé como venía”. Por último, le contó a Locos x el Ascenso que el gol se lo dedicaba: “A mis compañeros, especialmente a Mariano González que siempre me pasa a buscar por mi casa para ir a entrenar”.


Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: