domingo, 14 de diciembre de 2008

PRIMERA D
Ferrocarril Urquiza 0 1 Atlas


Descorchate una
En la única, Wilson Del Valle Severino la mandó a guardar y con muy poco, sumando su cuarto triunfo al hilo, Atlas terminó feliz.


El fin de año apresuró algunos gastos. La olvidada alacena debía ser repuesta con cierta urgencia. Pero, en una repetida sensación, la billetera mostró los últimos pesos. Pocos para una tarde de necesidades. El repartido protagonismo entregó lo un juego roído. La lucha y el vuelo de tierra fueron una constante. Las luminarias de sabiduría estuvieron apagadas. Creyeron que el sol haría lo suyo. Prolijo sin ideas, Ferrocarril Urquiza intentó ir hacia caminos inhóspitos. Esas ganas jamás coincidieron con el carente fútbol. Atlas, mirando de reojo, esperó. Sin pensamientos lúcidos, fuerte de piernas, aguantó en el mediocampo. Se adaptó a la empobrecida circunstancia cuando la redonda pegó en las nubes. La neta convicción, sabiendo que una oportunidad tendría, nunca la dejó escapar. A eficacia pura, en un momento cumbre, Wilson Severino hundió el arco y partió en dos la diferencia. Halló, en tan sólo una jugada, un transpirado festejo. Le falta demasiado para poder tener algo de brillo. Aunque, de presente ganador, se despidió sonriente del año. Mientras, a fuerza de victorias, engorda su crecida ilusión. Y quizá, en el viaje de vuelta hacia General Rodríguez, se haga un tiempo para brindar.
FORMACIONES
Ferrocarril Urquiza (0):
1.Maximiliano Ledesma; 4.Maximiliano Cristaldo, 2.Diego Marrano, 3.Adrián Albornoz; 8.Néstor Silva, 6.Diego Correa, 5.Martín Vitali, 11.Claudio Lizzio; 7.Cristian Espinosa, 10.Diego Piccirilli; 9.José Pacheco.
DT: Rubén Villabona.
Suplentes: Maximiliano Gay Rey, José Ramírez, Nicolás Miranda y Sebastián Simonetti.

Cambios: 24’ST Lisandro Cotelo x Cristian Espinosa
26’ST Gabriel Galligani x Claudio Lizzio
30’ST Ezequiel Mangiante x Martín Vitali

Atlas (1): 1.Lucas Ponzio; 4.Julio Pereyra, 2.Pablo Acuña, 6.Leandro Alonso, 3.Carlos Ianowski; 10.Nicolás Mora Balbuena, 7.Germán Lemos, 5.Ariel Garay, 8.Alejandro Molinari; 11.Diego Leguiza y 9.Wilson Del Valle Severino.
DT: Guillermo Szeszurak.
Suplentes: Gonzalo Mateo, Hurbelio Kreclevich, Gonzalo Romero y Matías Alastra.

Cambios: 9’ST Miguel Farías x Nicolás Mora Balbuena
28’ST Germán Ferraro x Wilson Del Valle Severino
37’ST Cristian Moreira x Diego Moreira

Gol: 23’ST Wilson Del Valle Severino (A).

Amonestados: 12’ST Ariel Garay (A), 14’ST Leandro Alonso (A), 27’ST José Pacheco (FU), 33’ST Miguel Farías (A), 40’Germán Lemos (A), 45’ST Lucas Ponzio (A) y 46’ST Maximiliano Cristaldo (FC).

Expulsado: 42’ST José Pacheco (FU).

Incidencias: No hubo.

La figura: Ariel Garay (A).

Árbitro: Alejandro Busca (Regular).

Asistentes: Jorge Olivera - Sebastián Habib.

Público: 85 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 18 efectivos.

Estadio: Ferrocarril Urquiza.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:59 horas.

LAS FRASES
Tras el partido, Claudio Lizzio le puso palabras a este final de año: “No era como nosotros pretendíamos, más allá que intentamos manejar la pelota contra el piso, en el único error que cometimos se pagó con la derrota”. Aunque el resultado “no marca lo que pasó dentro de la cancha”, el volante le dijo a Locos x el Ascenso: “Tenemos detalles por mejorar en la pretemporada, habrá que descansar y pensar en poder sumar para levantar el promedio”.
Autor del gol de la victoria, Wilson Del Valle Severino dio en la tecla: “Salió un partido muy luchado, con pocos espacios para jugar pero, en un de las pocas chances que aparecieron, pudimos encontrar la diferencia y el triunfo que vinimos a buscar”. A tono, el delantero sabe que “era importante ganar para no despegarnos de los de arriba” y muy optimista, pensando en lo que vendrá: “los dos primeras fechas del próximo año será puntos valiosos, tanto contra Deportivo Riestra como frente a (Ferrocarril) Midland y tendremos que estar muy concentrados para poder descontar la distancia que hay”, tiró.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: