sábado, 13 de diciembre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita Juniors 4 0 Almagro


Sacó la chapa
Chacarita Juniors cerró este 2008 con un contundente 4 a 0 frente a Almagro, acumuló su quinto festejo consecutivo y se va a la pretemporada en lo más alto.


Una lección más de buen fútbol. Del mismo que pide la gente, sobre todo en cuando a los resultados. Desde la llegada de Ricardo Zielinski, Chacarita Juniors no para de sumar. Las alegrías fueron sucediendo fin de semana tras otro. Y no cesan. Mostrando todo su repertorio, el local hizo lo que quiso ante un débil Almagro. Agobiado de problemas, no sale de un oscuro presente del que se le complica salir y que lo termina padeciendo dentro del perímetro. En lo que fue una de sus mejores tardes, Matías Alustiza abrió los caminos, que apenas pasada la mitad del primer tiempo, marcó una diferencia irremontable para la visita. Y, apenas iniciado el complemento, la sentencia la dio Juan Manuel Aróstegui. La historia estaba definida hacía rato. Aunque los de José Ingenieros intentaron, no tuvieron oportunidad ante una firme y aguerrida defensa. Para decorar, Javier Toledo marcó el cuarto y definitivo gol dejando claro que es unos de los goleadores más importantes del campeonato. Así en estas últimas fechas, este equipo encontró su personalidad, sacó la chapa y hasta lograr el ascenso, no para.

FORMACIONES
Chacarita Juniors (4):
1.Nicolás Tauber; 4.Cristian Gutiérrez, 2.Franco Coria, 6.Fernando Crosa, 3.Jorge González; 8.Franco Dolci, 5.Federico Vismara, 7.Alejandro Frezzotti; 10.Juan Manuel Aróstgui, 11.Matías Alustiza y 9.Javier Toledo.
DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Carlos Morel, Federico Iñiguez, Matías Ontivero y Lisandro López.

Cambios: 17’PT Jorge Rotondo x Franco Coria
14’ST José Luis Gómez x Juan Manuel Aróstegui
20’ST Daniel Giménez x Matías Alustiza

Almagro (0): 1.Diego Pave; 4.Marcos Lamolla, 6.Gabriel Lobos, 3.Alejandro Meloño, 2.Damián Nieto; 8.Hernán Lillo, 5.Matías Raposo, 10.Gerardo Rivero, 7.Julio Junco; 11.Eduardo Dos Santos y 9.Cristian Cayetá.
DT: Juan Amador Sánchez.
Suplentes: Darío Caviglia, Eduardo Farías, Hernán Pérez y Matías Saad.

Cambios: ET Guillermo Fleita x Damián Nieto
13’ST Gonzalo Klusener x Julio Junco
14’ST Agustín Farías x Gerardo Rivero

Goles: 14’PT y 24’PT Matías Alustiza (C), 3’ST Juan Manuel Aróstegui (C) y 24’ST Javier Toledo (C).

Amonestados: 22’PT Federico Vismara (C), 27’PT Matías Raposo (A), 8’ST Cristian Cayetá (A), 14’ST Gabriel Lobos (A) y 27’ST Marcos Lamolla (A).

Expulsado: 39’ST Marcos Lamolla (A).

Incidencia: A los 42’ST Franco Coria (C), 45’ST Rotondo (C) y Gonzalo Klusener (A), se retiraron lesionados y dejaron a Chacarita Juniors y a Almagro con dos y un jugador menos respectivamente, debido a que ambos realizaron los tres cambios.

Árbitro: Patricio Loustau (Bien).

Asistentes: Jorge Casalet - José Barranco.

Público: 10.000 espectadores aproximadamente.

Recaudación: $24.126.

Operativo Policial: 300 efectivos.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry -Ferrocarril Oeste, local Chacarita Juniors-.

Campo de Juego: Muy bueno.

Hora de Comienzo: 19:14 horas.

LAS FRASES
Finalizado el encuentro, Matías Alustiza dialogó con Locos x el Ascenso y dijo sobre esta etapa que se terminó: “Era muy importante para nosotros terminar primeros en el campeonato, para poder preparar una buena pretemporada y así encarar la segunda mitad de la mejor manera”. Además, el autor de los dos primeros goles tiene claro que “por suerte hicimos un gran partido y nos salió todo”, pero aseguró: “Todos los equipos le quieren ganar a Chacarita porque es un candidato”.
En cambio, Gabriel Lobos fue muy claro acerca de la situación que están viviendo: “Sin lugar a duda que los atrasos en los haberes y todo los problemas que tiene a dirigencia nos afectan demasiado y esto se refleja en los resultados”. Con mucha trasparencia, el defensor sabe que “se nos hace muy difícil seguir adelante en estas condiciones”, y “en tanto no se solucionen, hay muchos chicos que quieren dejar la institución”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: