martes, 19 de enero de 2021

TORNEO FEDERAL A
Güemes 1 (4) (2) 1 Villa Mitre

Santiago querido
Güemes sufrió, pero celebró. Villa Mitre se lo igualó sobre el hora y el Gaucho no falló en los penales: 4-2 y subió a la PN.

El penal de Francisco De Souza besó la red y hubo un alarido en Alta Córdoba. Un estallido de felicidad para el pujante Güemes. Y el ascenso a la Primera Nacional en medio de la polémica interminable.
Después de un partido turbulento, el Gaucho se levantó luego del tremendo cimbronazo. Porque después del gol de Romero que destrabó la chapa, Ihitz aprovechó un descuido para el 1-1 agónico. Sí, sobre la hora llevó la cuestión a la definición por penales.
Güemes hizo lo que pudo y fue bastante. Mostró ganas, picos de lucidez y hambre. Y se sobrepuso a la temprana expulsión de Lastra. Se despertó a tiempo, aunque recibió, otra vez, un guiño arbitral. González cortó justo a tiempo y Vega se fue al piso. El árbitro Novelli, con incuestionable vista de la acción, inventó una falta y encima, le mostró la amarilla a González, que estaba amonestado.
Y los penales tejieron una historia distinta. Después de miradas filosas, ahora Güemes se sacó de encima a Villa Mitre desde los doce pasos y concretó el deseado salto de categoría. Una final que tuvo ingredientes de sobra. Para el Gaucho, justamente, es una caricia porque lo lleva a la PN pero acompañado de la controversia.

FORMACIONES
Atlético Güemes: 1.Juan Mendonca; 4.Agustín Politano, 2.Gabriel Fernández, 6.Nahuel Zárate, 3.Franco Canever; 8.Jonatan Lastra, 10.Pablo López, 5.Nicolás Juárez, 11.Raúl Chalabe; 7.Claudio Vega y 9.David Romero.
DT: Pablo Martel.
Suplentes: 12.Perelman, 13.Valenzuela, 16.Zárate, 17.Anabia Dorado y 18.Castillo.

Cambios: 31ST 15.Francisco De Souza x Claudio Vega
38ST 14.Álbaro Pavón x Pablo López

Villa Mitre: 1.Facundo Tavoliere; 4.Fabián Dauwalder, 2.Víctor Manchafico, 6.Héctor González, 3.Nicolás Ihitz; 8.Ramiro Formigo, 5.Facundo Fabello, 11.Alfredo Ramírez, 10.Leonel Torres; 7.Maximiliano Tunessi y 9.Gabriel Jara.
DT: Carlos Mungo.
Suplentes: 12.Gonzalo González y 13.Nicolás Del Grecco.

Cambios: ET 14.Federico Tanner x Ramiro Formigo
19ST 17.Juan Pablo Zárate x Leonel Torres
25ST 18.Maximiliano López x Fabián Dauwalder
30ST 15.Agustín Cocciriani x Alfredo Ramírez
30ST 16.Carlos Herrera x Leonel Torres

Goles: 22ST David Romero (G) y 47ST Nicolás Ihitz (VM).

Amonestados: 20PT Héctor Gonzalez (VM), 36PT Nicolás Ihitz (VM), 38PT Pablo López (G), 9ST Federico Tanner (VM), 12ST Claudio Vega (G), 12ST Víctor Manchafico (VM), 14ST Fabián Dauwalder (VM), 27ST Facundo Fabello (VM), 29ST David Romero (G), 30ST Carlos Torres (G), 39ST Álbaro Pavón (G), 40ST Francisco De Souza (G) y 44ST Franco Canever (G).

Expulsados: 11PT Jonatan Lastra (G) y 24PT Héctor González (VM).

Incidencias: No hubo.

La figura: Juan Mendonca (G).

Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Muy mal).

Asistentes: Javier Mihura - Daniel Zamora.

Árbitro suplente: Carlos Córdoba.

Estadio: Juan Domingo Perón -Instituto, Córdoba-.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 17:11 horas.

Definición por penales:
Atlético Güemes: Milton Zárate (gol), Franco Canever (gol), David Romero (gol) y Francisco De Souza (gol).

Villa Mitre: Víctor Manchafico (gol), Maxiliano Tunessi (gol), Carlos Herrera (desviado) y Maximiliano López (atajado).

Foto Karen Videla
Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: