jueves, 7 de enero de 2021

COPA ARGENTINA
Estudiantes -Río Cuarto-

Guarda las piezas
Esta tarde, en Rafaela por la Copa Argentino, Vázquez lanza la firme apuesta por un team muletto. El torneo es prioridad.

Hasta ahora fueron variantes de partido a partido, pruebas en silencio, ver una base remarcada, ver a otro por circunstancias obligadas, no mucho más que eso. Después de haber sostenido un elenco estable en el tramo decisivo del torneo que lo llevo a la cima de la Zona A, Marcelo Vázquez (foto) optó en esta Copa Argentina como tubo de ensayo para lo que más interesa, la última fecha del campeonato, pero siempre con algún titular de elite. Ahora, a días del match ante Agropecuario, eso quedará a la vista: el técnico pondrá de movida un equipo alternativo, tal craneó en la acotada semana de prácticas. Y tiene motivos de sobra.
Y en esos 11 renovados, si ve que ninguno de los habituales titulares está para jugar domingo y jueves, hasta podría haber alguna oportunidad para varios players rezagados que hasta ahora no tuvieron demasiada acción a lo largo del semestre. La inclusión de Néstor Ortigoza, baluarte del plantel, genera una garantía de experiencia para darle creatividad y buen juego al medio.
El objetivo está más que claro, por más que hasta el momento no se guardó absolutamente nada en la competencia oficial, más allá de las mencionadas evaluaciones de esquema y retoques de posiciones de jugadores. Con el duelo ante el Sojero a la vuelta de la esquina, hoy a las 18 en Rafaela, llegó la hora de dosificar y cuidar a sus piezas vitales contra Chaco For Ever, el oponente copero.
Así las cosas, el 11 alternativo: Brian Olivera; Francisco Dutari, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester, Formica; Álvaro Cuello, Marcos Fernández, Maximiliano Padilla, Néstor Ortigoza; David Muller y Lautaro Parisi.

Publicado por Corresponsal (Río Cuarto)

No hay comentarios.: