viernes, 8 de enero de 2021

COPA ARGENTINA
Estudiantes 1 0 Chaco For Ever

Y goza tranquila
Estudiantes venció en el tercer minuto de descuento a Chaco For Ever con el sutil penal de Ortigoza y avanzó a los 16avos.

Estudiantes puso todo hasta el último suspiro. Y lo ganó en el descuento, en este caso en el tercero sobre seis minutos que había otorgado Silvio Trucco. Y así, el Celeste gracias al toque de Ortigoza, una formidable ejecución de penal, avanzó a los 16avos.
¿Lo merecía Estudiantes? Lo buscó en casi todo el partido, es cierto que sin demasiada claridad, y se destapó en el epílogo, cuando sostuvo el empuje para que arremetida quedara plasmada.
Y vale considerarle al Celeste que, pese al desgaste físico y psicológico de ir y rebotar en distintos momentos contra la férrea resistencia de Chaco For Ever, en el último instante encontró la estela de lucidez para resolverlo, y en esto vale apuntar el magnífico destello para estampar su rúbrica desde los doce pasos.
Estudiantes, de todos modos, dejó una mejor impresión porque fue guardó lo mejor para el torneo e irguió su tosudez siempre mirando el arco rival. No jugó bien el team de Vázquez, aunque nadie le quita la alegría de continuar en la Copa. Y está bien que así sea.

FORMACIONES
Estudiantes -Río Cuarto-: 1.Brian Olivera; 4.Francisco Dutari, 2.Emanuel Martínez Schmidt, 6.Alan Vester, 3.Lautaro Formica; 8.Álvaro Cuello, 5.Maximiliano Padilla, 10.Néstor Ortigoza, 11.Marcos Fernández; 7.David Müller y 9.Lautaro Parisi.
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: 12.Joaquín Bigo y 15.Gaspar Manchado.

Cambios: ET 16.Joaquín Mateo García x David Muller
32’ST 14.Valentín Laspina x Marcos Fernández
49’ST 17.Juan Roldán x Néstor Ortigoza
50’ST 13.Francisco Romero x Lautaro Parisi
50’ST 18.Bautista Gómez Garay x Álvaro Cuello

Chaco For Ever: 1.Gastón Canuto; 4.Humberto Vega, 2.David Valdez, 6.Alan Giménez, 3.César More; 7.Ramiro Alderete, 5.Claudio Santa Cruz, 8.Emanuel Díaz, 10.Juan Pablo Varona; 11.Leonardo Valdez y 9.Matías Romero.
DT: Daniel Cravero.
Suplentes: 12.Leandro Ledesma y 14.Juan Carlos Molina.

Cambios: 27’PT 18.Julio Cáceres x Matías Romero
ET 16.Ricardo Villar x Leonardo Valdez
17’ST 15.Emmanuel Giménez x Ramiro Alderete
17’ST 17.Diego Magno x Juan Pablo Varona
36’ST 13.Marcos Fissore x Claudio Santa Cruz

Goles: 48’ST Néstor Ortigoza -penal- (E).

Amonestados: 44’PT David Valdez (C), 3’ST Alan Giménez (C) 19’ST Emanuel Martínez Schmith (E), 31’ST Marcos Fernández (E) y 38’ST Valentín Laspina (E).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Néstor Ortigoza (E).

Árbitro: Silvio Trucco (Bien).

Asistentes: Eduardo Lucero - Alejandro Schneller.

Árbitro suplente: Carlos Córdoba.

Estadio: Nuevo Monumental -Atlético de Rafaela-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 18:01 horas.

Publicado por Corresponsal (Rafaela)

No hay comentarios.: