jueves, 28 de enero de 2021

PRIMERA NACIONAL
Atlético de Rafaela 0 2 Platense

Pura tinta
Platense llegó a la final con un triunfazo ante Rafaela. Le ganó 2-0 en Rosario y quedó a un paso del regreso a Primera.

La ilusión vibra de este lado de la Avenida General Paz. En el más estricto sentido figurado. Genera refucilos cuando arranca el partido en el Coloso. Entonces, el concepto toma forma de figura. Porque la esperanza que generó el buen andar se duplica detrás del gol de Luciano Recalde. El calor de los pensamientos por el regreso a Primera, se diversifica por el esmero colectivo. Y aunque no termina de salir el sol para el Calamar, hay buenas sensaciones bajo la luna de Rosario. Por instantes, aparece ese equipo aguerrido, intenso, voraz, insoportable para el oponente, que pretende Juan Llop. En ocasiones, sufrió por su imprecisión y le costó liquidarlo y temió por el empate de Rafaela. Recién sobre la hora, cuando Baldasarra quedó de cara al gol, pudo liberarse.
Letal. Certero. Así se mostró Platense en el comienzo. Lo asfixió a Rafaela. Lo encerró contra su propio terreno. Tuvo ese néctar de agresividad con la pelota, fundamentalmente, algo que se reclamaba desde aquel primer match de la definición. Y abrazó el gol de entrada gracias a Recalde y una jugada de balón parado. En apenas dos minutos, había logrado ponerse arriba. Pero no tenía pensado detener su marcha, aunque mantuvo su cautela.
Por el contrario, a pesar de ese grito madrugador, Platense fue reservado. Con dos lateral que tapiaron los costados. Y ante el empuje de la Crema, el Chocho tiene que sentirse realizado con Lluy e Infante. Ambos tuvieron una tarea silenciosa, destacada y ardua cuando, especialmente, anularon los destellos de Enzo Copetti.
Y en el segundo tiempo, cambió el panorama. Claro, la misma necesidad llevó a Rafaela unos metros más adelante y empezó a hallarse con la pelota, a triungular, a generar dificultades. Creció de repente. Le volcó el campo y complicó a Platense. Pero nunca pudo pisar el área con firmeza ni espacios para encontrar la parda.
Y Platense consiguió hacer lo suyo de contra. Le faltó pericia en el último pase. Hasta que Franco Baldassarra acestó el golpe de felicidad. Otra alegría en el medio de una noche que, tal vez, haya servido como plataforma de despegue a cielo abierto para un futuro de elite.

FORMACIONES
Atlético de Rafaela: 1.Guillermo Sara; 4.Lucas Blondel, 2.Stéfano Bruno, 6.Fernando Piñero, 3.Angelo Martino; 8.Ayrton Portillo, 5.Emiliano Romero, 7.Guillermo Funes, 10.Matías Valdivia; 11.Enzo Copetti y 9.Claudio Bieler.
DT: Walter Otta.
Suplentes: 12.Nahuel Pezzini, 13.Lucas Samaniego y 14.Facundo Soloa.

Cambios: 31’PT 15.Roberto Bochi x Mauro Bogado
10’ST 16.Tiago Palacios x Facundo Curuchet
10’ST 17.Franco Baldassarra x Ignacio Schor
34’ST 14.Cristian Marcial x José Luis Sinisterra

Platense: 1.Jorge De Olivera; 4.Braian Lluy, 2.Nicolás Zalazar, 6.Luciano Recalde, 3.Juan Infante; 5.Hernán Lamberti, 8.Mauro Bogado; 11.Ignacio Schor, 9.Facundo Curuchet, 10.José Luis Sinisterra; y 7.Matías Tissera.
DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: 12.Andrés Desábato, 13.Ignacio Canuto y 18.Daniel Vega.

Cambios: 42’PT 15.Rodrigo Castro x Matías Valdivia
25’ST 17.Juan Cruz Esquivel x Guillermo Funes
33’ST 16.Alex Luna x Emiliano Romero
33’ST 18.Germán Lesman x Ayrton Portillo

Goles: 2’PT Luciano Recalde (P) y 31’ST Franco Baldassarra (P).

Amonestados: 33’ST Guillermo Sara (R) y 44’ST Franco Baldassarra (R).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Luciano Recalde.

Árbitro: Ariel Penel (Bien).

Asistentes: Maximiliano Del Yesso - Facundo Rodríguez.

Árbitro suplente: Andrés Gariano.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa -Newell's-.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:29 horas.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: