jueves, 7 de enero de 2021

COPA ARGENTINA
Temperley 0 (4) (2) 0 Deportivo Riestra

Gasoil premium
En Caseros, Temperley empató 0-0 con Riestra en los 90 y se lo ganó en la tanda de penales con la gran perlita de Alonso.

Latió el sufrimiento. Parece que así será la marcha de la Copa Argentina. Pero no hubo muchas cosas para rescatar de una tarde resplandeciente. Desde el tesón y las ganas de Fattori, los destellos esporádicos de Ellacópulos, la circulación para darle impronta al joven elenco hasta la perfecta ejecución de Alonso, que convirtió el último penal de la definición. Dio un paso enorme, falta dosis de juego, pero se vieron cosas que auspician que este Gasolero tratará de ser protagonista hasta que tenga combustible.
Claro que hay que ser contemplativos con estos partidos de eliminación directa, sobre todo cuando hay la meta principal sigue siendo el torneo. De todos modos, desde el armado del equipo ya hubo una idea de consolidación: porque Perazzo mantuvo su querido 4-2-3-1 y mostró algunos titulares entre varios suplentes. Le costó a Temperley sostener la presión alta que quiere el DT, aunque lo intentó de buena manera. Enfrente hubo un equipo que juega muy bien de contra y que también apuesta por recuperarla rápido. Entonces fue lógico que se prestaran bastante el dominio, como también las chances de riesgo.
Fue un desarrollo apelmazado y tejió una maraña que bastante lejos estuvo de cortarse. Y otra vez las imprecisiones sumaron un duro escollo. Hay mucho para revisar con rapidez, porque tampoco el segundo tiempo atrajo un cambio radical, pero Temperley fue prolijo, intentó mover la pelota y se pelo el lomo para atesorarla. Hubo ideas. Y, claro, la sensible necesidad fue abrumadora.
De todos modos, el Celeste pudo ganar con una estocada de Vietto que careció de puntería. Y en los penales lució toda la efectividad. Cuatro de cuatro, sonrisas por doquier y el pase de ronda.

FORMACIONES
Temperley: 1.Joaquín Papaleo; 4.Gonzalo Vivas, 2.Lucas Mulazzi, 6.Nicolás Demartini, 3.José Vivanco; 5.Federico Fattori, 8.Franco Leys; 7.Matías Sosa, 10.Emiliano Ellacópulos, 11.Elías Contreras; y 9.Federico Vietto.
DT: Walter Perazzo.
Suplentes: 12.Federico Crivelli, 14.Jonathan Fleita y 17.Lucas Baldunciel.

Cambios: 17’ST 13.Nicolás Muscio x Elías Contreras
17’ST 16.Ariel Cólzera x Matías Sosa
27’ST 15.Leonardo Di Lorenzo x Federico Fattori
27’ST 18.Antony Alonso x Federico Vietto

Deportivo Riestra: 1.Carlos Morel; 6.Julián Dragui, 4.Leonel Serna, 2.Yeison Mena Murillo, 3.Gastón Lombardi, 5.Tomás Villoldo; 7.Jonatan Goitía, 10.Christian Soria, 9.Mauricio Fernández; 8.Maximiliano Brito y 11.Wilson Chimeli.
DT: Guillermo Szeszurak.
Suplentes: 12.Matías Vega, 17.Axel Abad y 19.Jonathan Ramírez.

Cambios: ET 14.Maximiliano Rodríguez x Mauricio Fernández
ET 15.Guillermo Pereira x Christian Soria
13’ST 18.Víctor Gómez x Julián Dragui
13’ST 16.Yamil Romero x Wilson Chimeli
44’ST 13.José Ramírez Agudelo x Maximiliano Brito

Goles: No hubo.

Amonestados: 23’PT Maximiliano Brito (R), 41’PT Federico Fattori (T), 5’ST Jonatan Goitía (R) y 27’ST Tomás Villoldo (R).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Federico Fattori (T).

Árbitro: Pablo Giménez (Bien).

Asistentes: Nahuel Rasullo - Guillermo Santillán.

Árbitro suplente: Héctor Paletta.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 19:11 horas.

Definición por penales
Temperley: Ariel Cólzera (gol), Emiliano Ellacópulos (gol), Leonardo Di Lorenzo (desviado), Nicolás Muscio (gol) y Antony Alonso (gol).

Deportivo Riestra: Guillermo Pereira (gol), José Ramírez Agudelo (gol), Maximiliano Rodríguez (desviado) y Jonatan Goitía (desviado).

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: