viernes, 15 de enero de 2021

COPA ARGENTINA
Colón 1 0 Cipolletti

El último Aliendro
Cipolletti tuvo coraje, pero cayó sobre el final: perdió por 1-0 contra Colón, con un gol de Rodrigo y quedó out de la Copa.

Pudo ser un sueño. Fue una pesadilla. Cipolletti mostró el alma. La pasó bien, tuvo instantes de sufrimiento, se sintió poderoso como nunca, padeció ese 1-0 que recibió en el final del segundo tiempo. No tuvo para reponerse. Y por ahora, tamiza la marea de emociones.
La perla, si la hay, no sólo fue muestra de coraje, sino que pudo ahuyentar a los fantasmas alimentados por el filoso pasado, a pesar de una derrota dolorosa, a pesar del vano esmero, a pesar de que terminó, en definitiva, eliminado. La Copa no le dio una revancha.
A Cipo no le pesó el partido desde el arranque. Esos primeros 45 minutos fueron, por lejos, lo mejor que se vio en este 2021. Jamás se había parado así, tan compenetrado, tan suelto, tan audaz. Asfixió al local, no lo dejo jugar, lo maniató con finura. Colón no dispuso de la pelota con libertad, sino prestó ese dominio del juego. Y además, estuvo lejos de causarle una migraña.
Así fue Cipolletti quedó aferrado a una versión adusta, firme, ordenada, en la que comprendió su libreto. Ojo, le costó llegar con claridad, hacerle sentir el calor a Colón que, está claro, con experiencia inclinó la cuestión. Porque un destello de Aliendro, de este modo, cambió el matiz de la postal: pura lucidez, eficacia y alegría.
El epílogo, ese momento evitable, originó la caída. Cipolletti tiene con qué recuperarse, pero deberá aprender de este match en el que se le esfumó la esperanza. Ahora sí deberá dar vuelta la página.

FORMACIONES
Colón: 1.Leonardo Burián; 13.Alex Vigo, 2.Bruno Bianchi, 3.Gonzalo Piovi, 31.Gonzalo Escobar; 29.Rodrigo Aliendro, 8.Yeiler Góez, 35.Facundo Farías; 12.Tomás Chancalay, 32.Tomás Sandoval y 10.Luis Rodríguez.
DT: Eduardo Domínguez.
Suplentes: 22.Fabricio Hass, 33.Facundo Garcés, 14.Federico Lértora, 27.Guillermo Gozalvez y 42.Danilo Gómez.

Cambios: 27’ST 21.Eric Meza x Gonzalo Escobar
27’ST 30.Santiago Pierotti x Tomás Chancalay
40’ST 7.Brian Farioli x Facundo Farías

Cipolletti: 1.Nicolás Caprio; 4.Matías Carrera, 6.Manuel Berra, 2.Damián Jara, 3.Leandro Wagner; 7.Brian Meza, 5.Iván Silva, 8.Lucas Mellado, 11.Ezequiel Ávila; 10.Daian García y 9.Enzo Romero.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: 12.Robert Crespo, 13.Agustín Orellana, 14.Maximiliano Carrasco, 15.Boris Magnago, 19.Franco Amarfil y 21.Alex Verón.

Cambios: 21’ST 17.Diego Aguirre x Ezequiel Ávila
21’ST 18.Lautaro Villegas x Enzo Romero
31’ST 20.Fernando Pettineroli x Daian García
39’ST 16.Nicolás Iachetti x Iván Silva

Gol: 37’ST Rodrigo Aliendro (Co).

Amonestados: 38’PT Gonzalo Escobar (Co), 15’ST Tomás Sandoval (Co), 15’ST Damián Jara (Ci), 32’ST Fernando Pettinaroli (Ci) y 49’ST Bruno Bianchi (Co).

Expulsado: 39’ST Damián Jara (Ci).

Incidencias: No hubo.

La figura: Rodrigo Aliendro (Co).

Árbitro: Carlos Gariano (Bien).

Asistentes: Gonzalo Pedro - Gisela Bosso.

Árbitro suplente: Maximiliano Macheroni.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella -Patronato-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:10 horas.

Publicado por Corresponsal (Entre Ríos)

No hay comentarios.: