domingo, 17 de enero de 2021

PRIMERA NACIONAL
Estudiantes RC 1 (3) (4) 1 Sarmiento

Cabo Verde
Sarmiento subió a la Liga Profesional. Sí, sufrió, venció 4-3 a Estudiantes de Río Cuarto por penales y rompió el maleficio.

Era el momento del desquite. Venía de años de frustraciones. Y las imágenes vociferaban en la mente. Jamás es sencillo el paso final hacia la Liga Profesional. Tanto costó, padeció, transpiro que el grito de Sarmiento todavía retumba en Junín. Sí, logró arrancarse la espina que tenía clavada: ahuyentó los fantasmas de las tres finales perdidad, venció por penales a Estudiantes de Río Cuarto y se quedó con el primer ascenso a la elite. Maestros totales.
Desde el descenso en 2017, en Sarmiento se juramentaron subir cuanto antes. Por eso, llamaron a Iván Delfino y moldearon una plantilla competitiva, repleta de alternativas y portando la dosis justa de experiencia. A partir de ahí, siempre estuvo entre los top de la cetegoría, aunque nunca pudo volver a la elite. En 2018, tropezó en la final del Reducido contra San Martín de Tucumán. Un año después, peleó en un mano a mano con Arsenal durante todo el campeonato y cayó en el desempate. Y como si fuera poco, en los playoff volvió a golpearse. ¿Por qué? Serie pareja, pero Central Córdoba fue eficaz y lo derrotó en la tanda de penales.
Todos deseaban que la cuarta sea la vencida. Y lo fue. Pero antes de épica atajada de Vicentini para energizar el delirio, Sarmiento tuvo que resistir. Pasa que el León comenzó con todo, se adueñó de la pelota y abrió el partido en un primer tiempo que estuvo cerca del nocaut tecnico. Sin embargo, la voracidad, el amor propio y la enjundia hizo que el Verde se despierte en el segundo acto y logrará el 1-1 que lo llevó a la definición desde los doce pasos.
Cuando Rapallini pitó el epílogo, otra vez las grises postales se pusieron de pie. Pero la tarde deparó un capítulo diferente. Ya había madurado la cicatriz, aprendió de añejas equivocaciones y se apoyó en la figura de Vicentini, clave en varios momentos de la temporada, para levantarse. Un premio a la búsqueda para el Kiwi que mantuvo la idea y que siguió persiguiendo el deseo hasta abrazarlo.

FORMACIONES
Estudiantes -Río Cuarto-: 1.Luis Ardente; 4.Gastón Benavídez, 2.Nicolás Ferreyra, 6.Gonzalo Maffini, 3.Lucas Suárez; 5.Gastón Bottino; 7.Nahuel Cainelli, 10.Víctor Beraldi, 8.Maximiliano Comba, 9.Ibrahim Hesar; y 11.Bruno Sepúlveda.
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: 12.Brian Olivera y 16.Álvaro Cuello.

Cambios: ET 17.Yair Arismendi x Ibrahim Hesar
ET 18.Javier Ferreira x Maximiliano Comba
39’ST 13.Alan Vester x Nahuel Cainelli
39’'ST 15.Néstor Ortigoza x Gastón Bottino
15’ST 14.Maximiliano Padilla x Víctor Beraldi

Sarmiento -Junín-: 1.Manuel Vicentini; 4.Martín García, 2.Federico Mancinelli, 6.Braian Salvareschi, 3.Facundo Castet; 7.Gabriel Graciani, 5.Federico Vismara, 10.Sergio Quiroga, 8.Claudio Pombo; 11.Mauro Albertengo y 9.Jonatan Torres.
DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: 12.Facundo Daffonchio, 16.Maximiliano Fornari y 17.Guido Vadalá.

Cambios: ET 15.Fabio Vázquez x Mauro Albertengo
27’ST 18.Benjamín Borasi x Claudio Pombo
37’ST 14.Luis Garnier x Sergio Quiroga
46’ST 13.Francisco Oliver x Facundo Castet
 
Goles: 21’PT Bruno Sepúlveda (E) y 39’PT Claudio Pombo (S).

Amonestados: 6’PT Gastón Bottino (E), 19’PT Víctor Beraldi (E), 30’PT Jonatan Torres (S), 33’PT Lucas Suárez (E), 35’PT Gabriel Graciani (S), 35’PT Maximiliano Fornari (S), 46’PT Federico Mancinelli (S), 17’ST Gonzalo Maffini (E), 30’ST Martín García (S) y 33’ST Yair Arismendi (E).

Expulsados: 35’ST Lucas Suárez (E) y 36’ST Martín García (S).

Incidencias: No hubo.

La figura: Manuel Vicentini (S),

Árbitro: Fernando Rapallini (Regular).

Asistentes: Maximiliano Del Yesso - Miguel Savorani.

Árbitro suplente: Jorge Broggi.

Estadio: 15 de Abril -Unión, Santa Fe-.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 19:10 horas.

Publicado por Corresponsal (Santa Fe)

No hay comentarios.: