martes, 26 de enero de 2021

PRIMERA B
Tristán Suárez 1 0 San Telmo

Buena Leche
Tristán Suárez venció 1-0 a San Telmo con gol de Molina y subió a la Primera Nacional. Hizo poco, pero logró su sueño.

Era una gran prueba para ambos. La última del torneo. Para el Lechero y para el Candombero. Los dos llegaban a la finalísima por el ascenso luego de toparse con rivales pujantes: Tristán Suárez eliminó a Comunicaciones. Mientras que San Telmo, en Sarandí, consiguió sacarse de encima a Justo José de Urquiza. Por eso, era la enorme chance para confirmar ese buen momento y meterse, luego de soñarlo tantas veces, en la Primera Nacional. La presión que sintieron se notó desde el primer movimiento pero Tristán, por determinación y gracias al destello de Joaquín Molina, logró el triunfo y ponerle colores vivaces a una ilusión postergada.
El primer tiempo fue trabado, deslucido y no se vieron tantas llegadas claras. Apenas efímeras aproximaciones cerca de las áreas y fue San Telmo quien empujó con ganas pero falto de claridad.
Ojo, en el complemento las cosas no variaron demasiado. Eso sí, fue Joaquón Molina quien pudo concretar la oportunidad y concretar en el amanecer la única alegría del encuentro: el punta picó al vacío y, de primera, conectó un venenoso centro rastrero de Nicolás Barrientos. Desde ese momento, toda la presión la tuvo el team de Pablo Frontini que, aturdido, salió a buscar la heroica. El Lechero, bien agrupado atrás y con un mediocampo firme, le cerró todos los caminos y pudo tapiarle los flancos de acción.
Además del gol y gran noche de Molina, Tristán Suárez con la experiencia de Gabriel Tomassini en la zaga central: cortó, tanto de arriba como de abajo, y, junto al delantero, fue un baluarte. En realidad, cada uno aportó su dosis de calcio. Buena Leche para convertirse en Nacional.

FORMACIONES
Tristán Suárez: 1.Rodrigo Lugo; 4.Agustín Cattaneo, 6.Gabriel Tomassini, 2.Bruno Duarte, 3.Francisco Martínez; 8.Nicolás Barrientos, 5.Matías Muñoz; 11.Enzo Arreguin, 10.Braian Miranda, 7.Maximiliano Brambillo; y 9.Joaquín Molina.
DT: Aníbal Biggeri.
Suplentes: 12.Cristian Correa, 13.Iago Iriarte y 16.Fabián Garay.

Cambios: 27’ST 18.Fernando Giménez x Joaquín Molina
32’ST 14.Federico Guerra x Enzo Arreguín
40’ST 15.Brian Giménez x Nicolás Barrientos
40’ST 17.Gabriel Sanabria x Braian Miranda

San Telmo: 1.Alan González; 4.Lucas Arce, 2.Lucas Meza, 6.Ángel Villagra, 3.Santiago Bustos; 8.Alexander Zurita, 5.Claudio Salina, 10.Ramiro López; 7.Esteban Rueda, 9.Javier Velázquez y 11.Ricardo Ramírez.
DT: Pablo Frontini.
Suplentes: 12.Alan Ferreyra y 14.Damián Toledo.

Cambios: 10’ST 16.Rodrigo Depetris x Alexander Zurita
10’ST 13.Gonzalo Añasgo x Santiago Bustos
20’ST 18.Emanuel Zagert x Ángel Villagra
30’ST 17.Gastón Ada x Lucas Arce
30’ST 15.Lucas Melgarejo x Claudio Salina

Gol: 1’ST Joaquín Molina (TS).

Amonestados: 8’ST Ángel Villagra (ST), 16’ST Gabriel Tomassini (TS), 32’ST Agustín Cattaneo (TS), 37’ST Maximiliano Brambillo (ST), 37’ST Gonzalo Añasgo (ST), 40’ST Lucas Meza (ST) y 43’ST Rodrigo Lugo (TS).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Joaquín Molina (TS).

Árbitro: Sebastián Zunino (Regular).

Asistentes: Pablo Gualtieri - Martín Alonso.

Árbitro suplente: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Libertadores de América -Independiente-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:11 horas.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: