lunes, 11 de enero de 2021

PRIMERA NACIONAL
Atlético de Rafaela 0 0 Sarmiento

Kiwi maduro
En un match parejo, Sarmiento aguantó los embates del tibio Rafaela, empató en cero y se metió en la final por el ascenso.

De la electricidad y el nerviosismo que atenuaron el primer acto con escasas llegadas de ambos lados a ese cambio menos en el ritmo que tuvo la parte final por un tema lógico. La necesidad de Rafaela, visible pero poco clara, repleta de vigor y la fortaleza de Sarmiento edificada desde tres cuartos de cancha, cambiaron el desarrollo.
Hasta ahí, Rafaela se había mostrado mejor en la conducción de la pelota pero irresoluto en la zona de fuego. Vicentini le sacó un intento a Copetti, Bieler chocó con los centrales y la nitidez fue efímera. Además, resolvió mal un par de opciones, por el peso del apuro.
Sarmiento, por su parte, dependió de individualidades como la tenacidad de Mancinelli o la ubicuidad de Vismara en el medio. Sciacqua tomó recaudos desde el inicio, pero transpiró hasta el epílogo.
La Crema recién al final arrinconó a Sarmiento, pero de nuevo la astucia de Vicentini amargó a Otta cuando le tapó ese testazo a Blondel entrando por la derecha y, seguido, descolgó un centro envenenado.
Todo quedó abrochado. Y la madurez del Kiwi hizo la diferencia para meterse en la ansiada finalísima. La elite, sin dudas, está a un paso.

FORMACIONES
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stéfano Brundo, Fernando Piñero, Ángelo Martino; Guillermo Funes, Emiliano Romero, Facundo Soloa, Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler.
DT: Walter Otta.
Suplentes:

Cambios: ET Ayrton Portillo x Facundo Soloa
23’ST Rodrigo Castro x Matías Valdivia
40’ST Germán Lesman x Guillermo Funes

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo; Sergio Quiroga; Benjamín Borasi y Mauro Albertengo.
DT: Mario Sciacqua.
Suplentes:

Cambios: 10’ST Maximiliano Fornari x Benjamín Borasi
16’ST Fabio Vázquez x Claudio Pombo
35’ST Juan Cruz Franzoni x Mauro Albertengo
35’ST Yamil Garnier x Sergio Quiroga

Goles: No hubo.

Amonestados: 44’PT Sergio Quiroga (S), 8’ST Matías Valdivia (R) y 29’ST Federico Vismara (S).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Manuel Vicentini (S).

Árbitro: Jorge Baliño (Bien).

Asistentes: Marcelo Bistocco - Iván Aliende.

Árbitro suplente: Guillermo González.

Estadio: Nuevo Monumental.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 19:19 horas.

Publicado por Corresponsal (Rafaela)

No hay comentarios.: