domingo, 24 de marzo de 2019

PRIMERA B NACIONAL
Deportivo Morón

“Recuperarnos rápido”
Morón se enfrenta a Chicago, uno de los candidatos y escolta de Sarmiento, en el Nuevo Urbano. Pero Méndez se tiene fe: “Debemos levantarnos y mostrar carácter”, le contó a Locos.

Desde que empezó el año, teniendo un DT ídolo del club, Morón no consigue tener equilibrio. Lejos de la zona top, acuciado por el flácido promedio, apunta a recuperar urgente la identidad y el juego y conseguir una estabilidad a futuro. Y para eso, un buen espaldarazo sería un triunfo contra Nueva Chicago, candidato y escolta de Sarmiento. “El momento este es para mantener la paciencia y creer en lo que somos. Debemos recuperarnos rápido y mostrar carácter”, reconoció el técnico previo al encuentro de esta tarde, en el Nuevo Francisco Urbano, desde las 15:15.
“Haremos un planteo de acuerdo a nuestras posibilidades. Enfrentaremos a un equipo dinámico. De los rivales uno evalúa lo futbolístico y esta vez, además, lo anímico será clave”, le dijo el Cabezón a Locos x el Ascenso. Y agregó: “Nos damos cuenta de lo fuerte que podemos ser. Hemos demostrado tener potencial, pero nos falta tranquilidad en diferentes pasajes de los partidos. Aspiramos a lograr una regularidad”.
El cambio de sistema que dispuso el estratega para este clásico sería la gran novedad. Piensa en un 4-4-2 flexible buscando otro patrón de juego. Maximiliano Paredes reaparecerá como lateral derecho por Mariano Bracamonte, quien ni siquiera está entre los citados. Además, Franco Racca le ganaría la pulseada a Valentín Perales y Nicolás Martínez, tras la fecha de sanción, ocupará el lugar de Nicolás Martínez. Como se intuía, Facundo Pumpido reemplazaría a Damián Akerman y haría dúo con Mendieta en ataque.
Así, los 11 del Gallo serán: Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Cristian Lillo, Luciano Lapetina; Junior Mendieta y Facundo Pumpido.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: