miércoles, 19 de septiembre de 2018

PRIMERA B NACIONAL
Platense 2 0 Deportivo Morón

Justicia penal
Platense tuvo su alegría tras la eliminación de la Copa: buen 2-0 ante Morón con goles de Vega y Amarilla, ambos desde los doce pasos. El pifiado por Tarragona, una mera anécdota.

La dolorosa derrota frente a River. La grave lesión de Curuchet, quien fue reemplazado temprano y luego se confirmó la fractura de peroné. La oportunidad de meterse entre los ocho mejores de la Copa Argentina. Postales de una noche irrepetible. Ahora, era el momento de darse una caricia, recibiendo a un rival de peso y jerarquía como Deportivo Morón. El marco ideal para Platense. Este Platense que sonríe. Que disfruta de días de felicidad y que se ilusiona en grande. A fuerza de sacrificio, aunque tenga por lapsos que sufrir en demasía. Victorias que aportan calma. Que siguen iluminando la senda exitosa. Y que generan un clima de bienestar.
¿El partido? Si bien el que sacó la ventaja en el primer tiempo fue Platense con el penal de Vega antes de la media hora, el trámite tuvo paridad. Porque Morón se adelantó por necesidad, siendo insistente por la derecha y generando alguna escapada, mal resueltas o bien defendidas por el local. Ojo, tampoco hizo mucho.
En el segundo tiempo, Morón siguió apretando ante un dueño de casa que nunca estuvo apremiado. El Gallo arremetió sin ideas claras, que resistió gracias a De Olivera y que terminó abrochando los tres puntos por las deficiencias del visitante en ataque.
Pero Platense fue audaz. Y si no lo golpeás a tiempo, lo pagás bastante caro. Porque luego de todo lo vivido bajo el agua, Tarragona pudo haberlo sentenciado, pero Salvá tapó el penal y mantuvo con vida a un Morón irresoluto. Sin embargo, sobre el epílogo Amarilla cerró la noche desde los doce pasos. Todo un alivio.
La herida copera se va cerrando de la mejor manera para este Platense de Ruíz, que a pesar de algunos nubarrones, hoy disfruta del sol. De un ambiente manso y de un futuro que pinta esperanzador de cara a lo que viene, peleando dentro del lote selecto.

FORMACIONES
Platense: 1.Jorge De Olivera; 4.Nicolás Morgantini, 2.Nahuel Iribarren, 6.Abel Luciatti, 3.Juan Infante; 8.Elías Borrego, 5.Hernán Lamberti, 10.Agustín Palavecino; 7.Cristian Amarilla, 9.Daniel Vega y 11.Gianluca Pugliese.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: 12.Nahuel Clavero, 13.Emanuel Bocchino, 14.Darío Leguiza y 18.José Vizcarra.

Cambios: 18’ST 17.Cristian Tarragona x Daniel Vega
24’ST 15.Ezequiel Gallegos x Agustín Palavecino
37’ST 16.Diego Tonetto x Gianluca Vizcarra

Deportivo Morón: 1.Julio César Salvá; 4.Maximiliano Paredes, 2.Sebastián Martínez, 6.Emiliano Mayola, 3.Nicolás Martínez; 5.Matías Nizzo, 8.Gastón González; 7.Junior Mendieta, 10.Román Martínez, 11.Nicolás Ramírez; y 9.Diego Chávez.
DT: Walter Otta.
Suplentes: 12.Bruno Galván, 13.Valentín Perales, 14.Cristian Lillo y 18.Abel Casquete.

Cambios: 41’PT 15.Facundo Pumpido x Diego Chávez
7’ST 17.Matías Pardo x Matías Nizzo
33’ST 16.Gerardo Martínez x Nicolás Martínez

Goles: 22’PT Daniel Vega -penal- (P) y 50’ST Cristian Amarilla -penal- (P).

Amonestados: 27’PT Matías Nizzo (M), 6’ST Sebastián Martínez (M), 27’ST Cristian Amarilla (P), 27’ST Nicolás Martínez (M) y 40’ST ST Elías Borrego (P).

Expulsado: 35’ST Gastón González (M).

Incidencia: 35’ST Julio Salvá (M) le atajó un penal a Cristian Tarragona (P).

La figura: Hernán Lamberti (P).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Asistentes: Leandro Núñez - Matías Bianchi.

Árbitro suplente: Juan Ignacio Pafundi.

Público: 5.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:11 horas.

Foto @caplantense
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: