martes, 25 de septiembre de 2018

PRIMERA B NACIONAL
Deportivo Morón 0 0 Gimnasia -Mendoza-

Gallo mudo
Morón empató 0-0 contra Gimnasia (M), que jugó con diez casi una hora, y todavía no conoce la victoria en este torneo.

El objetivo de Morón contra Gimnasia era ubicarse en la senda del triunfo, después de haberse caído ante Platense en Vicente López. Pero se mostró herido, distanciado de ese estilo que enalteció en los últimos tiempos. El resultado fue 0-0, razón por la que los números están en rojo: ningún triunfo, dos empates y dos derrotas. Ojo, energizó una búsqueda insistente, sin ideas claras ni concisas, y creó situaciones, algo positivo entra tantas pálidas.
Algo del Lobo mendocino se notó en el inicio, pero ese juego se esfumó en el preciso instante en el que Gabriel Fernández vio la roja. Luego de que la presión visitante cediera, el Gallo comenzó a animarse. Y en la primera chance, apareció Mendieta pero la formidable tapada de Marchiori ahogó el alarido. Además, Otta no vio cómodo a Akerman y decidió sustituirlo por Pardo en el complemento.
Ninguna variante surtió el efecto ansiado. Tampoco el cambio de esquema con un Román Martínez perdido, intermitente y demasiado lejos de la zona de fuego. Así y todo, despilfarró dos chances inmejorables. Peor ahí apareció la falta de puntería. Y Junior arremetió en el área y definió apurado por el 1. Encima, Pumpido cabeceó solito, sí, delante del arco pero la tiró por arriba.
Es verdad, la parda fue un premio escaso para Morón, que hizo lo necesario para irse con una alegría. Suena difícil encontrar su costado dulce. Otra vez camina mirando el pasto. Y otra vez terminó mudo.

FORMACIONES
Deportivo Morón: 1.Julio César Salvá; 4.Maximiliano Paredes, 2.Sebastián Martínez, 6.Emiliano Mayola, 3.Nicolás Martínez; 8.Junior Mendieta, 5.Matías Nizzo, 10.Román Martínez, 11.Nicolás Ramírez; 7.Facundo Pumpido y 9.Damián Akerman.
DT: Walter Otta.
Suplentes: 12.Bruno Galván, 13.Juan Celaya, 14.Cristian Lillo y 18.Abel Casquete.

Cambios: 22’ST 17.Matías Pardo x Damián Akerman
25’ST 16.Gerardo Martínez x Matías Nizzo
39’ST 15.Nisim Vergara x Nicolás Martínez

Gimnasia -Mendoza-: 1.Tomás Marchiori; 4.Lucas Fernández, 2.Gabriel Fernández, 6.Lucas Márquez, 3.Leandro Aguirre; 7.Gonzalo Bazán, 5.Pablo Cortizo, 8.Emmanuel García, 11.Lucas Baldunciel; 10.Patricio Cucchi y 9.Mateo Acosta.
DT: José María Bianco.
Suplentes: 12.Rodrigo Lugo, 15.Sergio Oga, 17.Sergio López y 18.Ignacio Morales.

Cambios: 44’PT 16.Juan Bauzá x Mateo Acosta
36’ST 14.Sergio Velázquez x Gonzalo Bazán
40’ST 13.Stéfano Brundo x Lucas Fernández

Goles: No hubo.

Amonestado: 24’ST Junior Mendieta (M).

Expulsados: 35’PT Gabriel Fernández (G).

Incidencias: No hubo.

La figura: Junior Mendieta (M).

Árbitro: Luis Álvarez (Bien).

Asistentes: Mariano Viale - Mauricio Flores.

Público: A puertas cerradas.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:31 horas.

Foto Fotoreporter
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: