jueves, 6 de septiembre de 2018

COPA ARGENTINA
Estudiantes 0 (4) (1) 0 Luján

Injusticia penal
Otra vez sopa en los penales, ante Estudiantes. Tras un 0-0 en el que fue mejor, Luján falló en la definición y chau Copa.

Resulta bastante complicado encontrar palabras que describan el dolor. Tuvo una oportunidad increíble de dar el batacazo. Y esta vez frente a Estudiantes, de nuevo en los penales, de nuevo sin poder mostrar eficacia. Vera Borda se perdió de meterla, Duche tuvo un remate sobre el final y no pudo desequilibrar. Chambi dejó la vida, la rompió, pero se le escapó en la dolorosa definición.
Luján quitó las fotos del torneo y exhibió una evolución notable durante la tarde. Se adueñó de la zona media y marcó un halo de superioridad por enjundia. Incluso había empezado mejor. Pero flaqueó en el trazo fino. Y otra vez se quedó la palabra en la boca.
El menú estaba sobre la mesa y sólo faltaba sacar el plato final. Otra vez se quedó con los cubiertos en la mano y sin probar el banquete. No hay vuelta que farle. Fue tal vez el cruce más sencillo que se le presentó en la trama y, en los penales, lo perdió.
Todo lo bueno que había hecho hasta el momento terminó con una pequeña mancha. No pasó un partido más, pasó una linda posibilidad que dolerá por mucho tiempo y de la que necesita recuperarse urgente.  Una herida que sin dudas será imposible de borrar. Es para llorar, aunque haya sin una injusticia.

FORMACIONES
Estudiantes -La Plata-: 21.Mariano Andujar; 14.Facundo Sánchez, 6.Jonatan Schunke, 15.Gastón Campi, 3.Iván Erquiaga; 22.Rodrigo Braña; 7.Lucas Albertengo, 5.Fernando Zuqui, 9Lucas Rodríguez, 8.Matías Pellegrini; y 19.Francisco Apaolaza.
DT: Leandro Benítez.
Suplentes: 12.Daniel Sappa, 18.Fabián Noguera, 4.Iván Gómez y 24.Nahuel Estévez.

Cambios: 13’ST 16.Mariano Pavone x Francisco Apaolaza
26’ST 10.Gastón Fernández x Lucas Albertengo
37’ST 30.Carlo Lattanzio x Fernando Zuqui

Luján: 1.Gustavo Ruhl; 4.Delfor Minervino, 6.Ramiro Montenegro, 2.Luciano Monasterio, 3.Damián Santagati; 7.Gastón Sánchez, 8.Federico Carneiro, 5.Maximiliano Pighín, 10.Joaquín Marcos; 11.Lucas Chambi; y 9.Juan Cruz Vera Borda.
DT: Mariano Campodónico.
Suplentes: 12.Diego Quiros, 13.Nahuel Tríbulo, 14.Martín Pérez Bianchi y 17.Elías Mendoza.

Cambios: 20’ST 16.Jonathan Duche x Federico Carneiro
28’ST 18.Alan Seguel x Gastón Sánchez
44’ST 15.Juan De Tomaso x Maximiliano Pighín

Goles: No hubo.

Amonestados: 16’ST Federico Carneiro (L), 18’ST Lucas Rodríguez (E), 20’ST Joaquín Marcos (L) y 43’ST Jonathan Schunke (E).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Mariano Andujar (E).

Árbitro: Nazareno Arasa (Bien).

Asistentes: Duilio Montello - Mariana De Almeida.

Árbitro suplente: José Carreras.

Público: 14.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Julio Humberto Grondona -Arsenal, Sarandí-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:40 horas.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: