sábado, 15 de agosto de 2015

PRIMERA B NACIONAL
Instituto -Córdoba-

Paro y sigo
El plantel tomó esta medida de fuerza por sueldos atrasados. Ayer se hablaron con directivos y volaron a Puerto Madryn.

No son las mejores horas en Alta Córdoba. Aquel Instituto que escala fecha tras fecha en el lote selecto, en los últimos partidos cosechó buenos resultados y ahora, en cambio, se acentúa un panorama poco alentador con el paro de los jugadores por los sueldos atrasados y la decisión de no entrenarse. Aunque los hoy viajarán a Puerto Madryn, las cosas en la Gloria no andan bien.
Quizá por una actualidad futbolística que dista demasiado de lo que el hincha pretende, la determinación unánime de los players de no entrenar prendió la alarma en el seno de la dirigencia. Mayo, junio, julio y aguinaldo es la deuda que mantiene el club con el team. Es más, Pablo Calfayán, vocal y miembro de la subcomisión de fútbol, escuchó los planteos de Gastón Machín, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez Budes y Christian Bernardi. Después de casi media hora de charla adusta, el dirigente se retiró y los jugadores organizaron una reunión en el vestuario junto al resto de sus compañeros, quienes consensuaron la medida.
Claro, hoy será el momento del cónclave con directivos a la espera de que surjan respuestas concisas y se fijen los plazos de pago. Una situación que no parece nada sencilla ni arrima soluciones inmediatas. Igual, el plantel viajó anoche a Puerto Madryn para el encuentro ante Guillermo Brown, mañana a las 15.
Entre miradas perdidas, Héctor Rivoira (foto) cambió el chip e hizo tres variantes. Uno es el retorno de Machín, tras la fecha de suspensión, por Maximiliano Correa. Además, Jonathan Bauman ocupó el lugar de gustavo Gotti y Mariano Guerreiro, autor del gol triunfal ante Atlético Tucumán, reemplazó a Pablo Magnín.
Por lo tanto, el equipo será: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Facundo Agüero, Sergio Rodríguez Budes, Franco Miranda; Pablo Burzio, Gastón Machín, Emiliano Endrizzi, Cristian Bernardi; Jonathan Bauman y Mariano Guerreiro.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: