PRIMERA B NACIONAL
Gimnasia y Esgrima La Plata
La sana costumbre
Pedro Troglio revitalizó con resultados el ánimo grupal y decidió mantener en cancha al mismo once titular. Así potencia la calma, otorga continuidad y busca un salto de calidad.
Nadie conoce la fórmula utilizada. Dice abiertamente solamente haber tocado la piel de cada jugador con palabras. Sonríe Pedro Troglio (foto) cuando resuena la palabra salvador en los pasillos. Pero la evolución conseguida en cuatro partidos pintó esa mirada futurista con colores vivaces. Antes de acelerar, miró el panorama, realizó algunos retoques y puso en marcha la apuesta echada sobre la mesa. Por ahora, cuenta los réditos conseguidos.
Todos los indicios agarrados auguran en silencio otro pasar. Sufre como nadie el síntoma de las ausencias, un punto contrastante a la realidad. Había intentando en el inicio del ciclo aumentar el volumen de juego con Chávez y De Blasis, pero las lesiones produjeron la urgencia de replantear idea imponiendo modificación nominales. Razón de única lectura. Es algo cierto la falta de brillo. Aunque, mientras tanto, continúa trabajando con la armonía empujada por el crecimiento marcado desde el plano numérico.
Está invicto en la nueva etapa. Hasta anduvo cerca de lograr un póker de éxitos. Claro el director técnico exhibe calma esperando la visita de Independiente Rivadavia de Mendoza, hoy a las 17 horas. Tenía en mente el regreso del uruguayo Damián Macaluso a la zaga central. Sin embargo, padeció una molestia y quedó out de este compromiso. El pase a la repetición luego establecida. Es decir: Fernando Monetti; Christian Piarrou, Lisandro Magallán, Marcelo Goux, Milton Casco; Ariel García, Alejandro Capurro, Dardo Miloc, Alan Ruiz; Nahuel Fernández Silva y José Vizcarra.
Publicado por Dante Ariel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario