miércoles, 30 de noviembre de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón





Mano a mano - Sebastián Pérez

“Pienso entre venir a entrenar o darle de comer a mi hija”
Sebastián Pérez muestra la mirada paternal, pero resiste de pie a la hiriente realidad. Y, como nunca, recorrió cada tema: Daniele, promedio, sueldos, objetivos y estado anímico. “Ojalá haya gente que se dé cuenta de la situación que estamos viviendo”, le asegura a Locos x el Ascenso.

- ¿Qué análisis hacés del empate frente a Comunicaciones?- El balance es bueno y positivo en varios aspectos. Se mejoró mucho respecto a lo hecho en el partido pasado con Sportivo Italiano, es importante no haber perdido nuevamente y creo que el punto sirve mucho de cara a lo que viene.
- ¿En cuánto ayudó la llegada de Daniele?
- Mucho. La verdad nos dio esa confianza que no veníamos teniendo, más allá que López y Ruíz trabajaron fuerte en esto. Es un técnico que conoce el club y desde que tomó el cargo busca mantener fuerte el ánimo grupal.
- ¿Cómo hacen para encarar cada uno de los partidos sabiendo el tema del promedio?
- No pensamos en el promedio. Sabemos que estamos últimos en la tabla y eso nos duele mucho. Tratamos de plantear los partidos como finales y queremos ganarlos, pero a veces las cosas no se dan como uno realmente quiere. Esta vez, el esfuerzo tuvo premio contra un rival duro y vale por haber cambiado un poquito la racha negativa.
- ¿Por qué pensás que las cosas no se dan?
- Uno intenta y en muchas ocasiones no salen. Realmente estamos trabajando mucho para que la cabeza esté fuerte y la verdad que encontrarse con un gol tempranero, en pocos minutos de juego, es difícil. Lamentablemente no estábamos fuerte de la cabeza para soportarlo y darlo vuelta, no sólo por lo futbolístico sino también por todo lo que está atravesando la institución. Es de conocimiento, pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores estamos tratando de ponerle el pecho a la situación para sacar al club adelante.
- ¿Cómo hace el jugador de Morón para ser fuerte de a cabeza?
- Sin dudas es complicado porque se hace dificil venir a diario a entrenar con este panorama que se vive en general. Pero estas cosas hay que superarlas, aunque no sea fácil poder plasmarlo.
- ¿Cuánto pesa el tema salarial?
- A la hora de entrar a la cancha uno tiene que olvidarse y pensar en la camiseta para tratar que al club le vaya bien. Es cierto que genera incomodidades, pero hay que poner la mente en las tres finales que quedan en este año con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos para salir del lugar que estamos.
- Todo esto sin un billete en el bolsillo
- Y sí. Es así. Tenemos que mejorar en muchas cosas para incentivar a la gente que venga, nos siga alentando y dando una mano a través de los resultados para impulsar a que todo esto cambie.
- ¿Se puede pensar solamente en la pelota?
- A veces es difícil dividir y conseguir separar los tantos. Apenas llegás a tu casa, mirás para todos lados, abrís la heladera y no hay nada para comer es el momento que uno se hace mil preguntas. O cuando ves a tu hija que te pide yogurt y te da cosa decirle no tengo. No hay. Asumimos la situación, somos los primeros responsables y estoy seguro que lo vamos a sacar, aunque duele mucho pasar por esto.
- ¿Cómo hace un papá para mirar a la hija y explicarle la situación?
- Uno analiza, pero decirle eso a un hijo me da vergüenza. Es un conjunto de cosas, nosotros venimos todos los días, no faltamos nunca y dejamos la vida en la cancha. Lo futbolístico es aparte porque esto es fútbol y se puede ganar o perder. Todos hacemos lo imposible para no fallar y aunque las cosas no salen como uno realmente espera, estamos poniendo el pecho, seguimos con los pies firmes, somos los primeros que queremos salir de este momento complicado y sé que con sacrificio vamos a salir adelante.
- ¿Da bronca o ganas de llorar?
- A mí me dan ganas de llorar. La verdad es esa. Hay días que pienso entre venir a entrenar o darle de comer a mi hija. Es algo que me duele. Ojalá haya gente que se dé cuenta de la situación que estamos viviendo. Todos estamos pasando un mal momento económico, esperamos que esta realidad haga un click y cambia para el bien de cada uno.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau - Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: