viernes, 25 de noviembre de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Gimnasia y Esgrima La Plata
 




Un trago de calma
Pedro Troglio tomó un bálsamo de paz y sacó conclusiones post Quilmes. Cambió el modelo, sacó a Piarrou y selló los retornos de Vittor y Choy González a la titularidad.

A Pedro Troglio (foto), como a cualquier director técnico, no le gusta tener que andar modificando piezas. Pero intervienen diversos factores analizables. No sólo son las marcas de suspensiones y las continuas bajas por lesión. El rendimiento colectivo es otro punto de principal atención en este momento del torneo. Ningún detalle queda al margen de una cuestión tocada por la delicadeza.
Siempre tiene la decisión final sobre el armado del equipo. Acepta y suele escuchar posturas contrarias, pero es el encargado de estampar la firma. El conductor del plantel bajó los decibeles en la semana tras el 1-3 ante Quilmes. Había hecho enfático el descontento contra el arbitraje de Federico Beligoy. A la par tambien entreabrió la puerta a la serie de retoques pensados para enfrentar a Deportivo Merlo, hoy a las 17. Optó por variar nombres y utilizarlo como una dosis de tranquilidad.
El primer tropiezo del ciclo dejó algunos magullones. Rearmó el medio con los regresos de Sergio Vittor y Gonzalo Choy González en reemplazo de Dardo Miloc, expulsado, y Alejandro Capurro, descartado por una molestia en el posterior de la pierna derecha. Y agregó la inclusión del uruguayo Damián Macaluso en lugar de Cristian Piarrou fijando el pasaje al novedoso 3-3-1-3. En definitiva, el equipo: Fernando Monetti; Damián Macaluso, Lisandro Magallán, Marcelo Goux; Milton Casco, Sergio Vittor, Matías García; Gonzalo Choy González; Nahuel Fernández Silva, José Vizcarra y Gonzalo Vargas.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: