sábado, 19 de noviembre de 2011

PRIMERA B NACIONAL
El Destascado
Guillermo Brown - River Plate

Un avistaje de ensueño
Puerto Madryn está revolucionada con la llegada de River Plate. Pasó de la calma a la euforia y anota este partido entre los grandes acotecimientos de la cuidad. La vanguardia otra vez en juego.

Qué sería de la pasión sin sentimientos profundos. Nada, seguramente, tendría similitudes de siluetas embelezadas. Finas. Cuasi perfectas. Y River Plate encuentra demostraciones de afecto y arraigo en cada salida. Este amor jamás podría entrar en obsoletas comparaciones. Claro cada hincha exhibe de una manera distinta la explosión de corazonadas. No importa la distancia. La edad no reprime el cariño guardado durante años. Y contagia las emociones.
El recibimiento en Puerto Madryn nunca envidiaría a otros. Ni los estruendos en Mendoza y el calor de Jujuy. Tiene varias diferencias, pero otra ciudad volvió a dejar los colores propios para lucir aquellos que irgue la pertenencia. Es una costumbre transformada en una ofrenda. No existen explicaciones. Sólo el destello de sensaciones puede describir semejante arraigo.
Será la primera historia a contar entre ambos. Guillermo Brown, el novato de la BN, estará del otro lado. Los números encierran una realidad cruda posada sobre la situación actual. Sin embargo, igualó con Rosario Central fuera de casa, frenó al líder Instituto de Córdoba y bajó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El repunte es notorio, aunque todavía intenta acomodarse a la categoría.
El aspecto futbolístico no quedó minimizado. Dalcio Giovagnoli despejó el interrogante del mediocampo en el ensayo definitorio. Incluirá a Maximiliano Zbrun en lugar del suspendido Fabio Giménez, expulsado en la última salida. En cambio, Matías Almeyda realizará dos modificaciones respecto al 0-2 ante Atlético Tucumán. Retornarán Alexis Ferrero y Martín Aguirre reemplazando a Adalberto Román y Andrés Ríos.

FORMACIONES
Guillermo Brown -Puerto Madryn-:
Pablo Pereyra Silva; Marcos Del Cero, Gustavo Caamaño, Gastón Stang, Walter García; Leandro Benítez, Walter Aciar, Maximiliano Zbrun, Hernán Zanni; Diego Giménez y Matías Jara.
DT: Dalcio Giovagnoli.

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
DT: Matías Jesús Almeyda.

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Raúl Conti.

Hora de comienzo: 17 horas y televisado.

Foto gentileza LA NACIÓN
Publicado por Corresponsal (Puerto Madryn)

No hay comentarios.: