domingo, 18 de julio de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Rosario Central

Algo de alivio
Pese a que falta el gancho, el regreso de Jorge Bava tranquilizó a los directivos que están agazapados buscando destrabar la llegada de Shaffer y Zarif. Los planes B, caídos.


Inhale despacio y exhale con calma. Vuelva a inhalar lentamente y saque el aire hacia fuera sin apresurarse. Este que parece ser un simple ejercicio rutinario y que debe cumplirse todos los días, en Rosario es un simple destello cuando existe el resquicio necesario para reencontrarse con la serenidad absoluta. Estas semanas que pasaron apenas dejaron un momento para la reflexión aguda intentando bajar los decibeles en medio de la encausada búsqueda de refuerzos. Pero las complicaciones de respuestas que no llegan y otras que remarcan requerimientos impagables producen que no sea posible. Sin embargo, el paso de las horas atrajo ese aire renovador acercó un reflejo de tranquilidad.
El período de negociaciones continúa, mientras Reinaldo Carlos Merlo prueba con el acotado plantel actual, más allá de los nombres. Y las respuestas comenzaron a llegar en el momento indicado dejando algunas sonrisas en el camino. La primera es el acuerdo por la renovación del vínculo con Jorge Bava, que en los sucesivos deberá finiquitar en los papeles las actuales gestiones. Luego de arreglar los últimos puntos con Libertad de Paraguay, dueño del pase, quedó convenido el nuevo préstamo por un año. Y los estados de conversaciones se multiplican a cada paso. Existen conversaciones por José Shaffer (foto) aunque los avances son paulatinos. Lentos antes ciertas dificultades. Es que el mediocampista que estuvo en Banfield los últimos seis meses todavía tiene contrato vigente con el Benfica de Portugal por cuatro años. Pese a esto harán el intento teniendo claro que la idea del jugador es permanecer en el país. Distinta es la proximidad en el caso de Omar Zarif, que la semana entrante definiría, según los trazos hechos, el arribo al team. En cambio, han frenado las charlas por Roberto Guizasola ya que dirigentes de Juan Aurich, apoderado de su ficha, exhibieran una ostentosa cifra para efectuar la cesión. Las demás alternativas en la carpeta prefirieron taparlas sin que ningún detalle se escape y admitiendo sin emitir sonidos que el paso de los minutos arrimara algunas conclusiones.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: