jueves, 22 de julio de 2010

Asociación del Fútbol Argentino

TORNEO ARGENTINO A

“No se avanzó nada”
La reunión en A.F.A asentó la diferencia sobre el aumento pedido nuevamente sin la presencia de Julio Grondona. El inicio del torneo pende un hilo y no arrancaría hasta no haber solución”.


Palabras, simplemente eso. Frases que recorrieron rápidamente por los pasillos de la institución madre del fútbol argentino. Las versiones jamás cambiaron desde que la reunión inició. Sin embargo fueron dos horas de opiniones que buscaron por diferentes canales de diálogo equiparar los ingresos con los que actualmente percibe la Primera B Metropolitana y posturas encontradas por parte de las autoridades del Consejo Federal, que no sirvieron para saciar la carta presentada por el representante de cada entidad del Torneo Argentino A. “La postura que han tomado es muy cerrada, no se avanzó en absolutamente nada pero nuestra intención es clara y la idea es seguir intentando para que tomen nuestro pedido”, le aclaró Francisco Pagano, presidente de Unión de Sunchales, a Locos x el Ascenso, una de las voces más escuchadas en el cónclave, según reflejaron algunos pares.
La negativa recibida fue contundente. No pasó demasiado tiempo hasta que escucharon la enérgica respuesta que asintió Gustavo Cereza, mandamás del Consejo. El anuncio resaltó que no pueden incrementar el monto del subsidio de 7,5 millones que se le otorga a la categoría ya que de los 12 millones que tiene asignado, los otros 5,5 son para las ligas del interior. Este presupuesto fue aprobado y estatutariamente no podrían reformarse. Esto abre la posibilidad que la Temporada 2010 - 2011 no arranque el 22 agosto hasta que el caso no quede resulto en forma definitiva. Es más, varios clubes sostuvieron que los 24 mil pesos que reciben en concepto por derechos de televización contra los 120 mil que estipula la otra categoría en cuestión, no alcanzan para solventar ninguno de los gastos por lo que correrían riesgo la participación en el próximo certamen. “En estas semanas tendría que llegarse a un arreglo. Desde nuestro humilde lugar dejamos algunas propuestas y lo que deseamos es conseguir el incremento tan necesario para las instituciones”, admitió. La pelota, quieta.

Publicado por Martín Hernán Lemme - Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: