jueves, 22 de julio de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Rosario Central

Busca y algo encuentra
El presidente Norberto Speciale encabeza las gestiones por refuerzos que “en los próximos días” podría destrabarse. Surgió el nombre de Echeverría y la gestión por Shaffer estaría al caer.


Revuelven todos con las dos manos. Sacan algunas horas, evalúan diferentes conceptos y vuelven a ordenar el escritorio sin dejar rastros visibles. En realidad, casi. El deseo de Reinaldo Carlos Merlo es terminar de modelar el renovado plantel mirando el objetivo de regresar a la elite cuanto antes. Pero el desafío actual y aquel que recién podrá aclararse con el paso del tiempo. La contraposición del hoy y el mañana, mientras los directivos continúan abocados en el trabajo de encontrar las incorporaciones que cuenten en su currículum con los requerimientos pretendidos.
Son demasiadas las exigencias en este sentido que no es al azar e incluso los nombres y apellidos comenzaron a circular. La atención de Norberto Speciale debió repartirse en dos flancos no muy distintos aunque con diferencias notables. “Estamos trabajando para conseguir los jugadores pedidos. No es para nada fácil, las cotizaciones en algunos casos son muy altas y no están al alcance pero seguimos mirando cada alternativa”, mencionó el presidente en la breve charla con Locos x el Ascenso. Las últimas horas transcurridas arrimaron algunos nombres que no estaban en la lista inicial. La prioridad absoluta es sumar al menos dos marcadores centrales, tarea compleja ante las negativas recibidas. Luego que Quilmes abrochara el acuerdo con Fabricio Fontanini empezaron a mirar la otra mitad de la hoja y esto produjo el crecimiento del plan B. No hay muchas variantes plasmadas en este recuadro aunque Mariano Echeverría (foto), según le aseguraron a Locos x el Ascenso, es uno de los observados. El ex jugador de Chacarita Juniors, que ascendió a Primera División en la Temporada 08-09, cuenta con el aval del director técnico y la gestión está encausada. También se escuchó la posibilidad que retorne Ricardo Moreira, otra opción visualizada.
Y en cuanto a la llegada de José Shaffer habría un acuerdo con el Benfica de Portugal, dueño del pase, y solo restarían detalles a resolverse en horas. El lateral - volante izquierdo tendría casi todo listo aunque hasta no quedar resuelto el convenio el halo de incertidumbre está abierto. “La intención es que en los próximos días tener un panorama más claro”, resaltó el presidente de la entidad en plena labor.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: