PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires
La magia intacta
Facundo Pereyra volvió a aparecer en todo su esplendor y Estudiantes de Buenos Aires pudo vencer 2-0 a CEFAR. A una semana del arranque, Pasini sonrió.
Los días fueron pasando hasta llegar a este momento cumbre. Casi dos meses de preparación y exigencias múltiples en una pretemporada muy exigente. Sin embargo al renovado Estudiantes de Buenos Aires le venía faltando pegar un grito fuerte. Aquel lejano triunfo ante Deportivo UAI Urquiza en el inicio de la puesta a punto se había perdido entre las rutinas de ejercicios físicos y jornadas de exigencias. El paso fugaz por Santa Teresita apenas dejó una par de agrios empates en cero ante San Telmo y Defensores de Belgrano. Y en la vuelta a Buenos Aires, el 0-2 frente a Banfield en el Florencio Sola fue otro golpe que caló hondo. Las fichas recolectadas en estas semanas debían apostarse en este partido sin importar que el significado solamente era sumar minutos. Claro que no era una cuestión tan sencilla. El fútbol no fue un detalle que latió siempre. Solamente chispazos esporádicos que cambiaron la mirada de Salvador Pasini aunque no saciaron el apetito.
La pelota esperaba por una caricia. Ese toque distinto que regalara un destello de felicidad. Y Facundo Pereyra hizo de las suyas en el momento de mayor necesidad. Dos apariciones sorpresivas y la claridad para abrir el sendero partieron a la mitad la aguda monotonía. Bastó un rato de inspiración, que alejaron errores y debilidades defensivas exhibidas en este tiempo. A siete días del inicio del torneo, en Caseros comenzaron a afilarse las uñas dejando atrás la etapa de revisiones siempre soñando con asentarse entre los de arriba.
FORMACIÓN
Julio César Salvá; Daniel Gojmerac, Sebastián Ferreyra, Nicolás Gásperi; Facundo Pansardi, Luis Soria, Emanuel Giménez, Ever Zárate; Facundo Pereyra, Cristian Román Yassogna y Germán Scamporrino.
Ingresaron: Pablo Gozzarelli, Brian Fort y Cristian Bustos.
Goles: Facundo Pereyra -dos- (E).
Cancha: Predio La Candela.
Publicado por Dante Ariel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario