domingo, 25 de julio de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 1 0 Comunicaciones


Román está en Caseros
En Boca pegaron el ultimátum por Riquelme pero Estudiantes de Buenos Aires disfrutó de la mano de Yassogna y arrancó el torneo con una victoria trabajada.


Esta historia vuelve a tenerlo en centro de la cuestión. Suena cansador luego de los últimos capítulos escritos sobre el final de la temporada anterior. Tanto se habló de él que los caminos encuentran objeciones que no pueden resumirse en un par de frases. Generó luego de los dichos radiales sea el propio Jorge Ameal quien defienda la postura tomada por la Comisión Directiva ante un caso, hasta el momento, sin resolución positiva a la vista. La ansiada renovación del contrato de Juan Román Riquelme es tema nacional, sin embargo Román volvió a hacer de las suyas pero en Caseros.
El primer refuerzo sumado, aunque nadie lo ponga en esa lista, puso la bendita estampa que cambió los gestos adustos por felicidad absoluta. A Estudiantes de Buenos Aires no le salían las cosas y padecía síntomas conocidos de tiempos anteriores pero Cristian Román Yassogna apareció en el momento indicado. Pelotazo, mirada clavada en el pique y giro repentino que agarró a contrapierna a Pagés y Banegas y modificó para siempre el panorama del partido. No hubo vuelta atrás.
Nada en el capítulo uno. La fricción y los gestos agresivos en el mediocampo tuvieron enorme protagonismo. Para el cambio, paciencia. Las ganas de Comunicaciones no reflejaron juego asociado aunque la movilidad de Tello y la insistencia de Chiquilito apenas mitigó la espera de fútbol nato. Recién después del descanso apareció. El gol y la calma, pese a la expulsión de Ferreira, remarcaron otra solidez en el local, que guardó en el freezer los tres puntos. Ganó bien, sin sobrarle nada. Empezó de la manera pretendida teniendo aspectos por mejorar. Y todo, o gran parte, se lo debe a la brillante resolución emulando otros del crack, hoy en pleno litigio.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (1):
1.Julio César Salvá; 4.Daniel Gojmerac, 2.Sebastian Gabriel Ferreira, 6.Nicolás Gásperi; 8.Facundo Pansardi, 3.Luis Soria, 5.Emmanuel Giménez, 11.Ever Zárate; 7.Cristian Román Yassogna, 10.Facundo Pereyra y 9.Germán Scamporrino.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Emilio Rébora, Eduardo Castro, Patricio Isla Casares y Brian Fort.

Cambios: ET Federico Gásperi x Luis Soria
15'ST Orlando Castaño x Ever Zárate
39'ST Cristian Bustos x Cristian Yassogna

Comuniciones (0): 1.Fernando Otarola Lastra; 6.Ricardo González, 2.Hernán Pagés, 3.Lucas Banegas; 4.Agustín De la Canal, 8.Leandro Ávila, 5.Gabriel Díaz, 7.Jonathan Tello; 10.Jorge Chiquilito, 9.Martín Fernando Ávalos y 11.Franco Romero.
DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Rodrigo Pombo, Alejandro Strelau, Jorge Demaio, Matías Scatolaro y Jonathan Sotelo.

Cambios: 17'ST Martín Gianfelice x Jonathan Tello
34'ST Maximiliano Acosta x Jorge Chiquilito

Gol: 11'ST Cristian Román Yassogna (E).

Amonestados: 13'PT Gabriel Díaz (E), 19'PT Sebastián Ferreira (E), 41'PT Nicolás Gásperi (E), 9'ST Emmanuel Giménez (E), 25'ST Hernán Pagés (C), 33'ST Jorge Chiquilito (C) y 47'ST Martín Fernando Ávalos (C).

Expulsado: 13'ST Sebastián Gabriel Ferreira (E).

Incidencias: No hubo.

La figura: Emmanuel Giménez (E).

Asistentes: José Mendoza - Emir Michelón.

Público: 3.200 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 55 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:39 horas.

LAS FRASES
Objetivo cumplido. Transpiró y tuvo que trabajar mucho para llegar al ansiado festejo. Poca claridad, suma eficacia y tranquilidad por el éxito. Y Cristian Yassogna, determinante por el gol, abrazó fuerte la victoria y resaltó la voluntad en un match por demás complejo. “Es valioso arrancar de esta manera el torneo. Hicimos las cosas de la mejor forma posible y nos faltaron otras que intentaremos trabajar pero pudimos conseguir el triunfo que pretendíamos”, le expuso a Locos x el Ascenso, y agregó sin pudores: “Tuvimos que sufrir sobre el final. La expulsión de Ferreira, luego del gol, nos complicó y más allá de esto, fuimos ordenados y cuidamos con inteligencia el resultado”. Ganó bien. Claro que a Estudiantes de Buenos Aires no le sobró absolutamente nada. Esto fortifica la teoría que “el tiempo nos irá acercando al ideal y al juego que pretendemos hacer en cada partido. Cada semana será importante para trabajar en todos los detalle para seguir creciendo en lo colectivo”, reflejó el delantero.
Un semblante distinto. Totalmente opuesto. Sintió en carne propia el golpe del debut pese que Eduardo Pizzo arrancó del análisis la personalidad exhibida. “Por momentos fuimos superiores. No pegamos en ninguna de las chances que tuvimos y lo terminamos pagando muy caro. Duele porque es el primr partido pero la imagen tiene parte positivas”, le explicó a Locos x el Ascenso. Definición contundente. El gol de Yassogna cambió por completo el partido y rompió con la quietud. La búsqueda esbozada fue en vano. De todas maneras, el director técnico aclaro que “todo esto es para trabajar y para lo que pasó no nos ocurra otra vez en los próximos partidos” y poniendo la mente en blanco para pensar en Nueva Chicago, tiró: “La intención será dar vuelta esta página y lograr el triunfo jugando de local”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: