lunes, 26 de julio de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Los Andes 3 0 Sportivo Italiano

Lomas entusiasmado
La inspiración de Jonathan Tridente más la compañía de José Luis Gómez fue demasiado para el perdido Sportivo Italiano. Fue 3-0 para un Los Andes brillante y candidato al título.


Nueva Chicago cayó en Ezeiza. Deportivo Morón y Platense no pudieron fuera de sus hogares sostener el pesado emblema que cuelga del cuello. Apenas, con diferencias tangibles en el cómo, al menos sumaron en el debut. El único de los anotados en cartelera, subrayado una y otra vez durante la extensa pretemporada, que restaba mostrarse en público era Los Andes, que además debía cargar con la responsabillidad de asumir el rol protagónico desde que Mauro Vigliano pitaba. Y sin dudas, no defraudó a nadie. Todo aquello tanto le costó plasmar al resto supo de qué manera asentarlo en el campo de juego.
La estrategia pensada por Oscar Blanco fue perfecta. El resultado fue consecuencia de del estudio minucioso y la tranquilidad reflejada por los ejecutantes. Tuvo un rasgo distintivo que jamás lo soltó. Entre Jonathan Tridente y José Luis Gómez tomaron la batuta y la pelota haciendo crecer el parimonio. Poco le interesó que Sportivo Italiano haya estado a medio paso de la ventaja. Todo pudo haber cambiado pero el bravo diez se encargó de modificar el desarrollo. Y el mediocampista, vestido de lanzador, redobló la diferencia marcando para siempre la estructura del match. Demasiada jerarquía junta para la enorme pasividad exhibida por un rival inconexo, que intentó pero que todas le salieron al revés. Ni el penal que falló Solchaga arrancó la enorme sonrisa que lucía el hincha. Antes del cierre, Villalba Fretes, que lo había reemplazado al rubio delantero, estampó su firma. Goleada. Brillo. Buen juego y candidatura sostendida por un team que tiene claro qué debe hacer para estar en la pelea grande.

FORMACIONES
Los Andes (3):
1.Walter Adrián Cáceres; 4.Darío Ruíz, 2.Julián Bogao, 6.Ignacio Domingo Celaya, 3.Nicolás Martínez; 7.José Luis Gómez, 8.Fabián Aníbal Alarcón, 5.Alejandro Friedrich, 11.Federico García; 10.Jonathan Tridente y 9.Pablo Solchaga.
DT: Oscar Domingo Blanco.
Suplentes: Luciano Díaz, Ignacio Corulo, Juan Manuel Lovato y Diego Churín.

Cambios: 25’ST Claudio Leguizamón x Fabián Alarcón
38’ST Pablo Villalba Fretes x Pablo Solchaga
43’ST Roberto Vissio x Federico García

Sportivo Italiano (0): 1.Celso Capdevilla; 4.Ariel Martínez, 2.Hernán Darío González, 6.Leonardo Gómez, 3.Ezequiel Molina; 8.Juan Diego Fontenla, 7.Manuel Rodas, 5.Sebastián Gómez; 10.Matías Roldán; 11.Mario Saccone y 9.Diego Leclerq.
DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Ariel De la Fuente, Cristian Leiva, Leonel Natalicchio, Emiliano Ronconi y Matías Ibáñez.

Cambios: 14’ST Rubén Meozzi x Leonardo Gómez
31’ST Nicolás Stagno x Juan Diego Fontenla

Goles: 25’PT Jonathan Tridente (LA), 41’PT José Luis Gómez (LA), 39’ST Pablo Villalba Fretes (LA).

Amonestados: 30’PT Leonardo Gómez (I), 17’ST Martínez (SI) y 39’ST Hernán Darío González (SI).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 28’ST Pablo Solchga (LA) desvió un penal.

La figura: Jonathan Tridente (LA).

Árbitro: Mauro Vigliano (Bien).

Asistentes: Marcos Zanella - Pablo Peña

Público: 6.000 espectadores aproximadamente.

Recaudación: $ 17.495.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:35 horas.

LAS FRASES
La felicidad fue el argumento que cada uno de los players reflejó tan solo con una mirada. El valor de arrancar sonriente el torneo no tiene precio alguno mucho más cuando los sentimientos se entremezclan tal es el caso de Jonathan Tridente, que en su regreso fue figura. “Fue un gran partido el que logramos hacer. Vale mucho empezar el campeonato de esta manera, jugando bien y teniendo determinación en los momentos clave”, le asumió a Locos x el Ascenso, apenas minutos después de haber salido del vestuario. Hubo puntos que cambiaron el destino del partido. Grajeas que terminaron enmarcadas y una es “haber intentado manejar la pelota por abajo fue algo que en los amistosos buscamos mantener. Se dio todo como pretendíamos”, resaltó el delantero, que recibió el transfer horas antes del cierre, teniendo claro una tesis repetida y cierta: “Esto recién comienza, tenemos todo por delante y hay que ir despacio. El trabajo será volver a mostrar todo lo bueno que hicimos pero hay que estar tranquilos”.
El golpe caló hondo en este arranque. Varios prefrieron no asentar ninguna postura y caminaron cabizbajos hacia el micro, que aguardó a pocos metros de la salida. Está claro que el 0-3 fue lapidario aunque Horacio Bongiovanni frenó unos minutos y expuso su visión: “El partido podría haber sido otro si convertíamos la primera llegada que generamos pero no fue así. Enfrente hubo un rival que aprovechó cada situación y no pudimos revertir el resultado pese a que tuvimos situaciones”. La mirada del director técnico giró entorno a la falta de eficacia. Y aunque sin escudarse, le reflejó a Locos x el Ascenso: “Tendremos mucho por mejorar en busca de cambiar la imagen que dejamos. Habrá que trabajar fuerte en la semana y pensar en lo que viene”.

Foto gntileza www.lomaslocura.com.ar
Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: