lunes, 26 de julio de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Tristán Suárez 2 1 Nueva Chicago


Tarde negra
El polémico arbitraje de Germán Delfino viró el rumbo del match, que al final mostró a un Tristán Suárez feliz y Nueva Chicago, que había recibido una mano, muy caliente.


Es verdad que cuando se remarca de manera insistente que los únicos protagonistas son los jugadores aunque hay ocasiones que no es así. Los 22 que lograron dar en los parámetros requeridos durante la semana de trabajo para tener un lugar asegurado desde el minuto cero. Claro que imponderables y otros factores de diversa índole pueden cambiar ese panorama manuscrito en cada uno de los anales históricos. Y ésta fue una.
El entusiasmo por el arranque y el deseo de contribuir al espectáculo confundió sobremanera a Germán Delfino, dueño de todos los comentarios post partido. Tantas fueron las ganas de seguir el juego a un paso de la globa que embarró, sin querer, el precioso campo de juego. El destino quedó apretado en su puño derecho al lado del silbato. Todo cambió de repente a los 20' del primer tiempo, uno de los ejes de objeción. La corajeada de Scifo encontró la firmeza de Peralta, que lo frenó en seco pero el fue el lateral visitante quien propuso el contacto. Penal mal sancionado, gol de Ferrer. Hilario Bravi, desconcertado, volvió a saltar del banco de los suplentes recriminando la sanción.
La atmósfera quedó repercutida ante el grave error. Tristán Suárez no salió de la maraña de pensamientos cruzados y dejó llevarse por la ira. La pierna fuerte tardó en segundos en ganar terreno. Y de este punto partió la segunda equivocación. En una jugada más, Anconetani le metió un manotazo propio del enojo generalizado a Ruíz, detalle que pasó desapercibido por el árbitro y el asistente 2 Mario Medina, que tendría que haber sido expulsión para el uno. Esto permitió que el local no sólo mantenga los once sino que, luego del descanso y la charla pacificadora, lograra modificar la imagen plasmada. Mejor desde el ingreso de Giménez, pudo ganar espacios y hacer de las suyas. Una ejecución perfecta de Collavini en un tiro libre al borde del área grande estampó la parda, en el amanecer del capítulo decisivo. Tan poco reflejaron después que recién sobre la chicharra Ferrer volvió a aparecer y tenía el grito a punto. Sin embargo, Peralta, otra vez enredado en una jugada clave, le cometió una clara falta al delantero. La dupla técnica y los suplentes no pudieron creer omisión. Jamás se sabrá que hubiera pasado en el caso de sancionarlo pero la chance estaba. Y el cierre de la historia, resaltó el impecable remate de Giménez y el delirio desatado. La tarea de Delfino fue mala. Nada tendendiosa aunque partió a la mitad la estructura del partido. Una tarde por demás negra pero estrellada para el juez.

FORMACIONES
Tristán Suárez (2):
1.Albano Anconetani; 4.Pablo Despósito, 2.Gonzalo Peralta, 6.Andrés Manzanares, 3.Gerardo Pérez; 8.Leandro Collavini, 5.Ramón Rojas, 11.Claudio Huertas; 10.Cristian Zermatten; 7.Lucas Mondragón y 9.Fernando Pasquinelli.
DT: Hilario Bravi.
Suplentes: Rodrigo Drago, Santiago López, Lucas Vicente y César Aquino.

Cambios: ET Leandro Leguizamón x Despósito
22’ST Damián Bogado x Lucas Mondragón
33’ST Marcos Giménez x Ramón Rojas

Nueva Chicago (1): 1.Agustín Gómez; 4.Adrián Scifo, 2.Luciano Precone, 6.Matías Escudero, 3.Marcelo Barreña; 8.Roberto Bochi, 5.Rodrigo Pepe, 11.Jorge Serrano, 10.Agustín Domenez; 7.Pablo Ruíz y 9.Rubén Darío Ferrer.
DT: Jorge Traverso - Roberto Vega.
Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Elpidio Coronel, Jonathan Enriquez, David Rodríguez y Jorge Pérez.

Cambios: 43’PT Gonzalo Rocaniere x Roberto Bochi
43’ST Leonardo Carboni x Rubén Darío Ferrer

Goles: 21’PT Rubén Darío Ferrer -penal- (NC), 3’ST Leandro Collavini (TS) y 43’T Marcos Giménez (TS).

Amonestados: Pablo Despósito, Leandro Leguizamón (TS), Jorge Serrano y Gonzalo Rocaniere (NC).

Expulsado: 35'PT Marcelo Barreña (NC).

Incidencias: No hubo.

La figura: Leandro Collavini (TS).

Árbitro: Germán Delfino (Muy mal).

Asistentes: Osvaldo Marconi - Mario Medina.

Público: 800 espectadores aproximadamente.

Estadio: 20 de Octubre.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 13:07 horas.

LAS FRASES
Sonrisas en el vestuario local. Alegría sostenida en cada uno de las palabras escuchadas, luego de un triunfo hot por las diferentes circunstancias que tuvo el partido. Los errores de Germán Delfino cambiaron el rumbo y Ramón Rojas lo evidenció aunque fue mesurado en ese análisis. “Es indudable que no tuvo una buena tarde pero se equivocó para ambos. Lo importante es que empezamos el torneo con un triunfo”, le dijo a Locos x el Ascenso. Y a lo que replicó de inmediato marcado un punto clave sobre el polémico arbitraje: “Puede pasar que no esté en su día”. El gesto positivo fue una marca permanente. La caminata tras la victoria fue en paz aunque tiene claro que “tenemos cosas para mejorar. No podemos quedarnos solamente con los tres puntos pensando en todo lo que viene” y “estamos para dar pelea”, asintió el mediocampista central.
Pocas son las palabras que pueden resumir el ambiente palpado. Ira y enfado son dos de ellas, que quedaron plasmados. El centro de atención, el juez del partido. “Es una sensación muy fea la que tenemos. Hubo detalles que los vieron todos y da para pensar muchas cosas. Sin lugar a dudas tuvo un mal partido y jugando acá donde (Gastón) Granados (NdeR: presidente de Trisán Suárez) maneja todo no queda otra que estar preparados para seguir adelante”, expuso sin ningún pudor Rubén Ferrer. “Tuvo errores muy puntuales. Consideró que era expulsión lo de Barreña y el manotazo de Anconetani ni siquiera lo vio. Pero ya está, no hay otra que dar vuelta la página y mentalizarnos en lo que viene”, le dijo el delantero a Locos x el Ascenso, sin derrumbarse por la derrota: “Esto recién comienza, falta mucho por jugar”.

Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: