martes, 27 de julio de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Atlanta 1 0 Brown -Adrogué-


Es la Ley Bohemia
Los hermanos Soriano se juntaron en una de las pocas jugadas del match y Atlanta, con bastante poco, pegó gracias a Abel y triunfo en el debut.


La tarde contagió el desarrollo. El cielo nublado y plomizo se trasladó al campo de juego, que relució este síntoma. Varios bostezaron en un primer tiempo en el que nada sucedió. La abstinencia de fútbol luego del Mundial de Sudáfrica era tanta que con cualquier cosa estaba bien para llenar el apetito. Pero nada pasó. La principal diferencia fue el estado de la cancha. Intransitable en todos los sectores. El estado impresentable del campo de juego no ayudaba y, junto a la tantas veces citada falta de precisión post pretemporada, atentaron contra el poco color que tenía el marco. En el ST, las cosas cambiaron un poco. Atlanta modificó su esquema táctico, promoviendo mayor presencia en la mitad de cancha. La visita siguió privilegiando el cero en su arco, por lo que fueron esporádicas las situaciones que pudieron traducirse en chances con posibilidades de convertirse en la apertura del marcador. Dios los cría y ellos se juntan, y sino el viento se encarga de amontonarlos. En eso habrán pensado los popes con el arribo de Abel Soriano, ya que en la primera jugada en que se juntaron los hermanos, llegó el gol. Andrés, con una gran habilitación, metió un pase en cortada para que su hermano definiera con suma calma y enorme precisión. Tal vez demasiado premio para un equipo que hizo poco por la victoria, pero que conoce como nadie de leyes filiatorias.

FORMACIONES
Atlanta (1):
1.Rodrigo Llinás; 4.Gastón Lolli, 6.Nicolás Cherro, 2.Matías Valdez, 3.Juan Pablo Segovia; 11.Juan Galeano, 5.Guido Rutili, 8.Maximiliano Pogonza, 10.Emiliano Ferragut; 9.Abel Soriano y 7. Andrés Soriano.
DT: J. Alonso.
Suplentes: Lucas Abud, Lucas Ferreiro, Daniel Carou y Oscar Acuña.

Cambios: 16’ST Leandro Alvarez x Guido Rutili
27’ST Lucas Mancinelli x Juan Galeano
45’ST Diego Bielkiewicz x Abel Soriano.

Brown -Adrogué- (0): 1.Sergio Matinella; 4.Gustavo Campuzano, 2.Ariel Otermín, 6.Ernesto Del Castillo, 3.Carlos Llama; 10.Fernando Enrique, 5.Gustavo Ruiz Diaz, 7.Leonel Unyicio, 8.Oscar Villamayor; 11.Juan Pablo Peralta y 9.Javier Grbec.
DT: Pablo Vicó.
Suplentes: Pablo Lorenzo, Nahuel Pereyra, Cristian Biglia y Fernando Zagharian.

Cambios: ET David Ledesma x Juan Pablo Peralta
27’ST Pablo Casado x Leonel Unyicio
40’ST Claudio Nuñez x Oscar Villamayor

Goles: 22’ST Abel Soriano (A).

Amonestados: 42’PT Gustavo Campuzano (B), 44’PT Juan Pablo Peralta (B), 18’ST Leonel Unyicio (B), 20’ ST Gustavo Ruiz Díaz (BA), 37’ST Andrés Soriano (A) y 39’ST Rodrigo Llinás (A).

Expulsados: No Hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Juan Galeano (A).

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (Regular).

Asistentes: Claudio Geloso - Gerardo Carretero.

Público: 2.800 espectadores aproximadamente.

Operativo Policial: 100 efectivos.

Estadio: León Kobolsky.

Campo de Juego: Muy Malo

Hora de Comienzo: 15:36 horas.

LAS FRASES
En el vestuario local, todo fue alegría. La victoria en la presentación formal deparó un festejó que tardó en bajar los decibeles. Y Maximiliano Pogonza le manifestó a Locos x el Ascenso su felicidad por el triunfo: “Estamos muy contentos por empezar con el pie derecho este torneo muy largo. Costó mucho pero creo que en el ST fuimos los que más buscamos el triunfo y por eso merecimos la victoria”. Respecto al mal estado del campo de juego, sostuvo: “Claro que la cancha no estaba buena para jugar, pero creo que la mayoría de los estadios tienen ese problema debido al intenso frío que estuvo haciendo en este mes. Eso dificulta un poco el manejo del balón”. Finalmente, respecto a lo que se viene dijo: “Vamos de a poco. Tristán es un gran equipo, pero en casa trataremos siempre de quedarnos con los tres puntos”.
Tras el partido, Juan Pablo Peralta hizo un breve análisis del encuentro y puso sentencia firme y enérgica sobre la tarea de Gonzalo López Aldazábal. “Fue un partido parejo donde Atlanta tuvo la lucidez en un segundo para meter esa bocha y que Abel definiera tan bien. En todo esto, el árbitro nos hizo imposible poder jugar. Hace 9 años que estoy en la B Metropolitana, y es la primera vez que me toca un referí tan malo”, le dijo a Locos x el Ascenso. Ofuscado por un penal que le cometieron y no sancionó el juez, arremetió con dureza: “Fue una vergüenza, puedo entender que en un tumulto haya agarrones y sea difícil de divisar una falta, pero en esta jugada yo estaba mano a mano y fusilando al arquero y este tipo no vio el agarrón”. Y culminó su opinión sobre el arbitro afirmando: “Lo de este muchacho hoy fue una vergüenza”.

Publicado por Jorge Hernán Ferreira

No hay comentarios.: