Amistoso - Pretemporada
Banfield 2 0 Estudiantes de Buenos Aires
Máxima velocidad
Estudiantes de Buenos Aires poco pudo hacer ante el rápido y enérgico Banfield, en el Florencio Sola. Fue 0-2 y a la necesidad de un delantero, Pasini tachó una vacante con la llegada de Emanuel Giménez.
Los resultados en esta parte del año tienen una importancia reducida. Menor aunque no por eso deben dejarse a un lado. El 0-0 del sábado ante Defensores de Belgrano en Santa Teresita, el lugar elegido para la etapa más fuerte de la pretemporada, exhibió la seguridad defensiva y el esfuerzo de un mediocampo expeditivo que intentó crecer por las bandas. Demasiado ordenado y esquemático pero mostró la falta de pimienta de un tridente ofensiva compuesto por Pereyra, Yassogna y Scamporrino. Y como aquella no fue la versión buscada, Salvador Pasini volvió a parar la base del equipo que comenzaría el torneo.
El proceso de amoldar esa idea fija comenzó mientras late en su cabeza. Es en estos amistosos en los que situó a cada una de las piezas, todavía con diversos apuntes en la libreta que lleva apretada en su mano derecha. Y los deberes hechos durante estos días sirvieron para modificar detalles que expusieron una mejoría. Leve, que acrecienta el optimismo. Si bien Banfield plasmó en el campo de juego las tangibles diferencias de categoría, ayudado en parte por distracciones defensivas, la apuesta que realizó fue ganar minutos pensando en conseguir el ideal. Eligió nuevamente el 3-4-3 como la teoría a probar. El intento de asentarse en territorio ajeno y el inculcado buen trato del balón conformaron al director técnico, que pese a la derrota resaltó una leve sonrisa. “De a poco el equipo entra en confianza y comienza a verse lo que pretendemos. Tenemos un par de semanas de trabajo por delante que debemos aprovechar al máximo para hacer algunas correcciones”, le explicó a Locos x el Ascenso. Sabía, o tenía entre manos, que el arribo del mediocampista central Emanuel Giménez estaba al caer, concretada hace horas. El ex Talleres de Córdoba y Deportivo Santamarina firmó el contrato y trajo una brisa llena de calma. Cayó en el Sur pero camina rápido arrimándose a la perfección.
FORMACIONES
Banfield (2): Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Favio Segovia, Marcelo Bustamante; Sebastián Romero, Walter Erviti, Marcelo Quinteros, Marcelo Carrusca; Cristian García y Rubén Ramírez.
DT: Julio César Falcioni.
Estudiantes de Buenos Aires (0): Julio César Salvá; Daniel Gojmerac, Gabriel Sebastián Ferreryra, Nicolás Gásperi; Facundo Pansardi, Luis Soria, Emanuel Giménez, Ever Zárate; Facundo Pereyra, Germán Scamporrino y Cristian Román Yassogna.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Goles: Marcelo Carrusca (B) y Marcelo Quinteros (B).
Suplentes: Banfield -Jerónimo Barrales- 1 1 Estudiantes de Buenos Aires -Brian Fort-.
Estadio: Florencio Sola.
Publicado por Dante Ariel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario