martes, 10 de mayo de 2016

COPA ARGENTINA
Estudiantes -San Luis-

Crisis Verde
Una deuda provocó gran malestar y Arzubialde bancó a sus jugadores. Los directivos no responden y falta calma. Por Copa, contra Temperley, habrá fútbol en San Juan. ¿Y luego?

Estudiantes no tiene paz. Día tras otro los inconvenientes se multiplican y la calma desaparece. La bitácora de las últimas postales muestra que viajó a Córdoba ayudado por el aporte del Talleres, su rival de turno; enfatizó su protesta que recorrió el mundo, y ahora, partió hacia San Juan sin respuestas claras. Se puede afirmar que surge un problema tras otro. La rebelión dejó al plantel a la deriva: es que mientras en Baires cuentan las monedas para cancelar parte de la deuda y también buscan aportes, los jugadores se quejan, alzan la voz, por los retrasos salariales, hecho que generó la inquietud de Héctor Arzubialde, quien se reunió con Valentín Brasca y Emiliano para marcarles que tienen el apoyo unánime del cuerpo técnico en esta filosa cruzada.
Según dicen los futbolistas, la sangre no llegará al río, al menos por ahora, pero la versión oficial en San Luis indica que sienten el silencio espectral que recorre los pasillos. Y el jueves 12 cada player estará en condiciones de decir que les deben el sueldo de mayo. Desde la sede, la dirigencia patea la pelota y reitera la historia de la problemática, mientras los días pasan sin ninguna solución.
Más allá de que Brasca había remarcado que “falta diálogo con los dirigentes” cuando el plantel encaró la excursión a la Docta, nada hacía prever la escalada de presión puesta sobre el tapete otra vez por abrazo grupal y alcanzando su punto extremo en la repercusión. Pero igual, la trama continúa, mientras camina la globa.
Lo cierto es que un nuevo round terminó y seguramente no será el último. Eso sí, el desafío contra Temperley, hoy desde las 21:10, en San Juan será la chance de ponerle otra gragea de espíritu amateur, mientras busca darse un lujito por la Copa Argentina.
Y el trazo futbolístico queda tapado entre los vestigios. Si bien falta el gancho, la idea del estratega es tocar lo justo. De hecho, la inclusión de Nicolás Ortíz en reemplazo de Daniel Garro, descartado por un golpe en la tibia, sería el único cambio de nombres.
¿Los 11; Valentín Brasca; Nicolás Ortiz, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset, Nicolás Delmonte; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Israel Roldán, Juan Marital; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana.

Publicado por Corresponsal (San Luis)

No hay comentarios.: