domingo, 20 de septiembre de 2009

PRIMERA D
Centro Español 1 1 Argentino de Quilmes


No lo aprovecharon
El Gallego y el Mate no se sacaron ventaja y no aprovecharon la caída del puntero Victoriano Arenas. No obstante, ambos siguen en la pelea por los lugares de privilegio.

En la previa, un partido atractivo. Se enfrentaban dos equipos con el objetivo claro, acercarse al líder del campeonato. Ambos de muy buen arranque en el torneo, querían seguir escalando posiciones. Por el lado del local, también está presente la tabla de los promedios. Por eso, una victoria lo alejaría aún más, para así, pensar de lleno en el objetivo planteado a principio de año, el ascenso. El Mate, siempre protagonista, quiere que este año sea el del ascenso. Todos esos condimentos, hicieron que fuera un partido interesante. Los dos aplicaron su juego en el campo. Gran parte del cotejo, se basó en el ida y vuelta. Con las ideas claras, los dos buscaban el triunfo. Pegó primero el Gallego, con el gol del juvenil Bravo, pero rápidamente, con un gran cabezazo, el goleador Buono emparejó las cosas. Desde allí el partido tuvo un gran ritmo. Pero no se conformaban con el empate. Los dos querían la victoria. Ambos entrenadores movieron los bancos para tener más peso en la ofensiva, lo que hizo que el partido sea más vibrante. Las noticias que llegaban desde Valentín Alsina eran alentadoras, ya que perdía el puntero. Pero no pudo ser. La historia culminó igualada. Un gran partido se vio en Villegas, que tuvo como protagonistas a equipos que saben a lo que juegan. Seguramente, y ya lo demuestran, serán animadores del torneo.

FORMACIONES
Centro Español (1): 1.Maximiliano Alonso; 2.Damián Barbachán, 3.Walter Aguayo, 4.Emanuel Lorenzo (c), 5.Marcos Gallego; 6.Iván Aguilera, 7.Ricardo Bustamante, 8.Pablo Burgos; 10.José Pereyra, 9.Ángel Ríos, 11.Gonzalo Bravo.
DT: Eduardo Cáceres.
Suplentes: Cristian Luna, Nicolás Rescigno, Lucas Altamirano, Gonzalo Márquez, Nicolás Suárez.

Cambios: 26’ST Fabián Cruz x Damián Barbachán
32’ST Jorge Vallejos x Pablo Burgos

Argentino de Quilmes (1): 1.Nélson Schomberger; 4.Diego Alcibíalde (c), 2.José Ledesma, 6.Matías Bravo, 3.Marcos Soza; 10.Cristian Tello, 8.Guillermo Rodríguez (c), 5.Sergio Sanfilippo, 11.Matías Italiani; 7.Mario Guzmán, 9.Lucas Buono.
DT: Marcelo Ruffini.
Suplentes: Damián Robín, Germán Chancalay, Alejandro Blanco, Hernán Centurión.

Cambios: 20’ST Maximiliano Bordón x Mario Guzmán
29’ST Ramón Borda x Sergio Sanfilippo
38’ST Matías Gutiérrez x Cristian Tello

Goles: 19'PT Gonzalo Bravo (CE) y 26'PT Lucas Buono (AQ).

Amonestados: 2'PT Marcos Soza (AQ), 29'PT Damián Barbachán (CE), 29'PT Lucas Buono (AQ), 32'PT Gonzalo Bravo (CE), 39' Maximiliano Alonso (CE), 16'ST Mario Guzmán (AQ), 23'ST Diego Alcibíalde (AQ) y ST40' Ángel Ríos (CE).

Expulsados: 19'ST Nélson Schomberger (AQ) y 31'ST Ricardo Bustamante (CE).

Incidencias: No hubo.

La figura: Gonzalo Bravo (CE).

Árbitro: José Carreras (Bien).

Asistentes: Leopoldo Saputo - Damián Orellana

Público: 150 personas aproximadamente.

Estadio: Juan Antonio Arias -Liniers, local Centro Español-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:33 horas.

LAS FRASES
El volante del local, Ricardo Bustamante, dejó su concepto del cotejo: “Fue un partido difícil, frente a un candidato. Tuvimos muchas chances que no pudimos convertir. Lo importante es no perder de local. Sacamos un buen punto ante un equipo grande de la categoría”. Refiriéndose al tema de las expulsiones, manifestó lo siguiente: “Cuatro expulsados en cinco partidos es una locura, tenemos que mejorar ese aspecto”.
Lucas Buono, autor del único gol de su equipo, habló con Locos x el Ascenso acerca de la igualdad ante Centro Español: “Nos enfrentamos con un muy buen equipo, que sabe a lo que juega. El partido fue parejo, los dos tuvimos posibilidades de ganar, pero creo que el empate es lo más justo”. Muy convencido, asumió diciendo que “no tengo dudas que vamos a pelear el campeonato”.

Publicado por Nicolás Emanuel Hoffmann

No hay comentarios.: