sábado, 26 de septiembre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Quilmes 1 0 San Martín -San Juan-

Pura Chaucha y personalidad
El fútbol sigue sin aparecer en Quilmes pero con entrega, Quilmes bajó al puntero San Martín, con el gol de Lentini, el elegido por Bianco, y se acerca a la cima.


La pelota no sabe a que pie pegarse. Los dueños naturales de ella todavía no terminaron de pagar el canon y prefieren no hacerse cargo. Cada intento de manejar tiene protagonistas distintos. Aunque Miguel López intentó ser eje, el corazón de Quilmes latió en el aire, quitándose las cáscaras de heridas anteriores. Esa falta de entendimiento para controlar el desarrollo ayudó a que pierda rápido la cabeza y comience a buscar por arriba lo que no podía dibujar a ras del suelo. En esta escena mucho tuvo que ver la imposición de San Martín. La apuesta, jugar de contraataque. A las respaldas de la pareja de Cerro y Guzmán, la pareja de mediocampistas centrales. Quiso con poco llevarse el premio mayor dejando a kilómetros de distancia a Tonelotto, perdido e intrascendente. El 4-4-1-1 y no dejar libre al cocodrilo que llevó dentro del bolsillo fue lo mismo y finalizó pagando las consecuencias. El empuje y el poder de la actitud del local edificaron lo que no pudo moldear por abajo. Abrió la cancha, mayormente por izquierda aprovechando la improductiva noche de González Barón. Y en una de las contadas veces que tocó, López se visitó de diez y asistió a Lentini, que apenas la rozó para luego festejar. Cumplió con la meta. Ganó por ambicioso. Las demás materias están en deuda aunque hidalguía mostró la hidalguía suficiente para anotar su nombre entre los de arriba.

FORMACIONES
Quilmes (1):
1.Emanuel Trípodi; 4.Quiles, 2.Walter Ribonetto, 6.Juan Manuel Herbella; 8.Martín Seri, 5.Francisco Cerro, 11.Marcelo Guzmán, 3.Claudio Corvalán; 10.Miguel López; 7.Enrique Narvay y 9.Ramón Lentini.
DT: José María Bianco.
Suplentes: Marcelo Pontiroli, Matías Di Gregorio, Sergio Meza Sánchez y Diego Cardozo.

Cambios: 20’ST Mauricio Carrasco x Enrique Narvay
33’ST Leopoldo Gutiérrez x Ramón Lentini
37’ST Enzo Kalinski x Marcelo Guzmán

San Martín -San Juan- (0): 1.Luciano Pocrnjic; 4.Raúl Damiani, 2.Líder Mármol, 6.Leonardo Sánchez, 3.Jorge Ignacio González Barón; 8.Guillermo Pereyra, 5.Gustavo Arce, 7.Mariano Torresi, 11.Leandro Becerra; 10.Lucas Sparapani y 9.Luis Tonelotto.
DT: Enrique Hrabina.
Suplentes: Diego Pérez, Gastón Stang, Gustavo Toranzo y Gastón Montero.

Cambios: 26’ST Walter Cuevas x Guillermo Pereyra
37’ST Sebastián Penco x Gustavo Arce
42’ST Jonathan Belforte x Luis Tonelotto

Gol: 21’ST Ramón Lentini (Q).

Amonestados: 29’PT Lucas Sparapani (SM), 13’ST Mariano Torresi (SM), 17’ST Jorge Ignacio González Barón (SM), 19’ST Enrique Narvay (Q) y 37’ST Marcelo Guzmán (Q).

Expulsado: 4’PT Enrique Hrabina -DT San Martín, San Juan-.

Incidencias: No hubo.

La figura: Walter Ribonetto (Q).

Árbitro:
Alejandro Sabino

Asistentes: Raúl Lovattto - Mariano Belinco.

Público: 8.500 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 110 efectivos.

Estadio: Doctor José Luis Meiszner.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 19:17 horas.

LAS FRASES
José María Bianco quedó conforme con la victoria y remarcó que el objetivo era comenzar de esta manera la serie de tres partidos en ocho días: “Se hizo un buen primer tiempo tratando de tocar y crear espacios, llegamos a la diferencia que supimos mantener con el paso de los minutos. Es lo que pretendíamos conseguir un triunfo que nos dé aire para los que se nos viene”. “Sirve para recuperar la confianza y seguir apostando a futuro. Es un momento del campeonato en el que se irán separando algunos y nosotros estamos en ese grupo”, explicó el DT.
En la rápida salida, Luis Tonelotto asentó su teoría sobre la falta de contundencia, una de los por qué de la derrota: “Las situaciones que creamos nos las pudimos aprovechar, si bien tuvimos el control del partido no llegamos a lastimar y se notó”. El delantero le asentó a Locos x el Ascenso que “es sólo una derrota y de la que debemos aprender de los errores que cometimos” y teniendo claro el objetivo, “no podemos volver a repetirlos”, dijo.

Foto gentileza www.diariodecuyo.com.ar
Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: