domingo, 20 de septiembre de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Almagro 2 1 Colegiales


Injusticia Tricolor
Sin fútbol pero con sumo oportunismo, Almagro venció por 2 a 1 a Colegiales que fue más a lo largo de los 90’ y se quedó sin nada.

Totalmente al revés. Las cartas se dieron vuelta. Pero salió victorioso igual. Fue la tarde perfecta para tres de todos los jugadores convocados. Su juego se basó en la solidez de ellos y la presencia de su delantero. Con muy poco, Almagro superó a duras penas al complejo equipo que dirige Néstor Ferraresi. Sin ideas y demostrando ganas y actitud por escasos momentos, fue hacia delante aunque la claridad para sus aproximaciones no se hizo presente en la tarde. En cambio, Colegiales manejó todo el partido a su criterio. Contó con las mejores posibilidades para anotar pero se topó con Diego Pave que dejó chiquito el arco con grandes atajadas. Además, dentro de una defensa muy inestable, Juan Manuel Casini mostró seguridad y a partir de ahí armaron una muralla casi inquebrantable. La visita, que desperdició inmejorables chances para convertir las terminó padeciendo. En la primera jugada, de pelota parada tras centro de Julio Junco, Hugo Andrusyzsyn estampó la diferencia parcial. No lo merecía. Y, sin perder tiempo, rápidamente Sergio Luque marcó paridad en el resultado. Continuando con la misma intensidad, los de Munro no se conformaban y fueron por más. En los pies de Astudillo pudo haber pasado al frente. No fue así. Siendo una remarcada falencia a la hora de concretar, sufrió por segunda vez al goleador que optimizó un regalo de Jonathan Zarza. Pasando por a una de sus claves, los de Marcelo Straccia hilvanaron un sufrido y angustiante triunfo. Contundente se quedó con tres valiosas unidades que, esta vez, no tendría que ser el dueño de ellas.

FORMACIONES
Almagro (2):
1.Diego Pave; 4.Maximiliano Salina, 2.Juan Manuel Casini, 6.Facundo Argüello, 3.Hernán Mattiuzzo; 7.Juan Ignacio Vinaccia, 8.Leonel Unyicio, 5.Agustín Farías, 10.Julio Junco; 11.Hugo Andrusyzsyn y 9.Fabián García.
DT: Marcelo Straccia.
Suplentes: Matías Colocca, Facundo Cattáneo, Daniel Pérez y Alexis Lívora.

Cambios: 18’ST Mauro Algecira x Juan Ignacio Vinaccia
24’ST Carlos Belmonte x Fabián García
31’ST Diego Figueroa x Hugo Andrusyzsyn

Colegiales (1): 1.Jonathan Zarza; 4.Sergio Luque, 2.Jorge Balanda, 6.César Leguizamón Arce, 3.Gustavo Campuzano; 7.Gastón Díaz, 5.Luis Zeballos, 8.Diego Cisterna; 10.Elías Borrego; 11.Rodrigo Astudillo y 9.Sergio Rodríguez.
DT: Néstor Ferraresi.
Suplentes: Alejandro Granero, Carlos Fernández, Héctor Buzzi y Pedro Cardona.

Cambios: 15’ST Lucas Díaz Canevaro x Elías Borrego
26’ST Carlos Alzamora x Rodrigo Astudillo
31’ST Daniel Plana x Gustavo Campuzano

Goles: 26’PT y 41’PT Hugo Andrusyzsyn (A) y 36’PT Sergio Luque (C).

Amonestados: 19’PT Julio Junco (A), 6’ST Agustín Farías (A) y 47’ST Diego Cisterna (C).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Diego Pave (A).

Árbitro: Mario Prieto (Bien).

Asistentes: Emir Michelón - José Barranco.

Público: 800 espectadores aproximadamente.

Estadio: Tres de Febrero.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:33 horas.

LAS FRASES
La suma de los tres puntos fue acariciado por Agustín Farías que remarcó el tenor del triunfo pese a dar evidencias del opaco juego: “Este tipo de partido hay que ganarlos como sea, la verdad es que muy poco importa como se juegue”. Tal fue la mirada analítica del mediocampista que a honestidad brutal asumió que “si estuviera en el lugar de los jugadores de (Deportivo) Armenio estaría enojado porque jugaron bien” y en pocas palabras, le destacó a Locos x el Ascenso el poder de eficacia: “Las opciones que tuvimos las llegamos a convertir, la clave fue esa y por ende se alcanzó la victoria que necesitábamos”.
Diego Cisterna mostró que una igualdad se hubiera ajustado a la realidad y resaltándole a Locos x el Ascenso el amargo gusto que la derrota le dejó: “El resultado es injusto, merecimos llevarnos aunque sea el empate por lo que hicimos en el primer tiempo. Las únicas situaciones que Almagro tuvo fueron con pelota parada, todo lo demás lo generamos nosotros por eso es que la sensación que nos quedó es muy negativa”. Las situaciones generadas “no fueron con tanta claridad pero hay partidos en las que se te dan todas y esta vez no tuvimos la suerte necesaria para poder concretar”, admitió y sin quedarse mirando el traspié, agregó: “Seguir entrenando, notamos una mejoría importante en lo colectivo y esperaremos con muchas ganas el encuentro frente a Los Andes”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: