miércoles, 23 de septiembre de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 0 1 Almirante Brown

Él es un clásico
Daniel Bazán Vera hizo nuevamente de las suyas ante Deportivo Morón, en una pierna hizo el gol del triunfo y acomodó a Almirante Brown entre los de arriba.

Los antecedentes avalan cualquier teoría. Números que endiosan un palmarés digo de la envidia de todos. Desde que bajo del micro, envuelto en sonrisas, supo que estaba en un sitio en el que no es tan visitante. Si bien la gente le hizo notar que no era un invitado más, sonrió. Gritó fuerte. Volvió a sacarse las ganas. Daniel Bazán Vera ganó su partido. El que siempre quiere terminar siendo el centro de atención. Más allá que Deportivo Morón dominó la primera media hora, tocando y haciéndose fuerte en el mediocampo, hubo un quiebre en el partido. En el momento que Gerardo Martínez levantó vuelo, la ingenuidad de principiante de Báez saliendo a buscar a un Maraschi desacomodado y de espalda al arco modificó la esfera. Una zoncera que la pagaron los diez que quedaron dentro de la cancha. Vivo como pocos, Blas Giunta esperó el descanso, movió el tablero y corrió de lugar algunas piezas que sabía que podían darle otra respiración a Almirante Brown. De la timidez convirtió un once con otra astucia. Las libertades fueron otras. Zacaría rompió líneas por la izquierda entendiendo que el negocio a realizar estaba posado allí. Y por la vía trazada como principal sendero hacia la victoria logró encontrar dar en el blanco apagando la ilusión de los miles de fieles que miraron el perfecto y lúcido salto de lo que hoy es un amigo de la casa. Ojos bien abiertos, imponiendo experiencia dentro del área, para que de su cabeza nazca un festejo a la distancia. Luego, la visita marcó. Eligió achicar espacios. El mínimo margen de error derivó en una escena repetida en el Francisco Urbano. La fragilidad psicológica ante el incesante clamor causó un golpe de efecto. Sintió aquel toque del nueve. Sufrió la pérdida de un hombre en el esquema ideado en la antesala pero que jamás pudo recuperar la memoria y pegó la cabeza contra el muro. Cayó. No pudo ante la grandeza de Bazán Vera. Frente al goleador que le hace la vida imposible y sin dudas, es un clásico que siempre haga de las suyas.

FORMACIONES
Deportivo Morón (0):
1.Alejandro Migliardi; 4.Julián Cano, 2.Daniel Cerruti, 6.Guillermo Báez, 3.Damián Gutiérrez; 8.Marcelo Vega, 5.Alejandro Orfila, 10.Guillermo Almada Flores; 11.Gerardo Martínez; 7.Nicolás Falczuk y 9.Fabricio Lenci.
DT: José Vicente Stagliano.
Suplentes: Diego Ezquerra, Lucas Stagliano, Fernando Giarrizo y Tulio Etchemaite.

Cambios: 42’PT Sebastián Lamacchia x Marcelo Vega
ET Hernán Bruno x Guillermo Almada Flores
19’ST Carlos Lovera x Damián Gutiérrez

Almirante Brown (1): 1.César Monasterio; 4.Jesús Nievas, 2.Osvaldo Centurión, 6.Federico León, 3.Sebastián Deláguila; 8.Mauro Marrone, 5.Gabriel Gandarillas, 11.Jonathan Zacaría; 7.Federico Maraschi, 9.Daniel Bazán Vera y 10.Rubén Darío Ferrer.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Fernando Otarola, Walter Mendoza, Francisco Grahl y Abel Flegenal.

Cambios: ET Homero Sartori Méndez x Gabriel Gandarillas
18’ST Cristian Bustos x Rubén Darío Ferrer
30’ST Jonatan Casanova x Federico Maraschi

Gol: 7’ST Daniel Bazán Vera (AB).

Amonestados: 11’PT Guillermo Almada Flores (DM), 29’PT Gabriel Gandarillas (AB), 3’ST Osvaldo Centurión (AB), 10’ST Sebastián Lamacchia (DM) y 20’ST Federico León (AB).

Expulsado: 36’PT Guillermo Báez (DM).

Incidencias: No hubo.

La figura: Daniel Bazán Vera (AB).

Árbitro: Diego Ceballos (Bien).

Asistentes: Fabio Quiroga - Maximiliano Álvarez.

Público: 10.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 160 efectivos.

Recaudación: $ 21.435.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:04 horas.

LAS FRASES
Entristecido, mostrando en la mirada una clara señal de lo pasado, Gerardo Martínez le resaltó a Locos x el Ascenso que una equivocación la pagaron caro aunque en el capítulo inicial las oportunidades aparecieron: “El punto de vista en el vestuario luego del primer tiempo es que estuvimos más cerca, habíamos tenido algunas chances pero la expulsión cambió el desarrollo y fue complicado resistir que se nos vengan, aprovecharon esa ventaja que dimos”. Dentro del análisis hecho, dijo que “el grupo estuvo bien, se plantó en campo contrario” y “nos faltó el gol, lograr convertir. Duele perder un clásico son encuentros que marcan. Esperemos recuperarnos rápidamente y levantar”, asumió el enlace.
Tras el partido, César Monasterio le resaltó a Locos x el Ascenso la importancia de estos tres puntos ante Deportivo Morón: “Nos quedamos con una victoria en una cancha muy complicada y ente el clásico rival, fuimos inteligentes en el planteo desde el comienzo”. El arquero, fundamental en los minutos finales, dejó claro que “tenemos que seguir de esta manera para tratar de encontrar el juego que podemos plasmar en la cancha semana tras semana”, por eso, culminó sellando: “Ahora hay que pensar en Almagro que seguramente va a ser muy duro y tenemos que dejar el triunfo para nuestra gente”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: