sábado, 26 de septiembre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Platense 1 1 Defensa y Justicia

Misión imposible
Kuzemka puso un esquema ofensivo con todos los nombres a disposición pero su Platense no gana aunque empujó a un Defensa y Justicia que se conformó con poco.


No hay caso ni rodeos a dar. Horrores le cuesta estar erguido y sobrevivir cada partido. El presente continúa pegándole sin cesar a Platense, que no encuentra el rumbo. Intenta buscarlo, de eso no quedan dudas pero siempre partiendo de un mismo libreto. De aquel pasado de grandes estrategas pasó a sentir desarraigo con la pelota y caer en la redundancia y la monotonía de los bochazos que muy pocas veces encuentran receptores. La poca creatividad de Daolio generó aún más desconcierto en el 3-4-1-2 propuesto, mutando en varios pasajes del partido. Defensa y Justicia, light. Superpobló el mediocampo, tapando salidas y metiendo hasta el hartazgo. Tan opacas fueron las propuestas que no produjeron ninguna sensación en el primer acto. Nada. Sólo ganas e ímpetu. De arranque, sin dejarlo despabilar, la visita sacudió. A la perfección la apertura de la cancha y el posterior centro a la cabeza de Juan Martín clavaron otra daga en el pecho de un rival que ya cargaba con viejos dolores. Sangrando, igualmente quiso. El corazón de Scatolaro ayudó al empuje que el hincha envió desde cada rincón, mientas también descargaba la ira contra Daniel Raffa, protagonista estelar de la tarde. Una mano que juzgó como casual hizo que el termostato toque el pico máximo. Dueño de toda la presión, agarró la lanza, cerró el puño y encontró en un pelotazo, uno los muchos que tiró, la merecida igualdad. Esa enjundia lo acercó a la victoria. Olfateó el aroma aunque no la certificó. Algo le falta. No sabe qué pese a revisar los recovecos y hoy tener una alegría es una misión casi imposible de conseguir.

FORMACIONES
Platense (1):
1.Guillermo Hernando; 4.Leonel Pilipauskas, 2.Silvio Duarte, 6.Pablo Nieva; 7.Daniel Fuente, 8.Marcelo Scatolaro, 5.Gastón Martina, 3.Walter Zunino; 10.Jorge Daolio; 9.Diego Ceballos y 11.Leonardo Abálsamo.
DT: Ricardo Kuzemka.
Suplentes: Alejandro Sánchez, Emiliano Rodríguez, Nicolás Torres y Sergio Viturro.

Cambios: 7’ST Martín Madrid x Gastón Martina
16’ST Ricardo Chavarri x Daniel Fuente
41’ST Pablo Rosli x Walter Zunino

Defensa y Justicia (1): 1.Bernardo Leyenda; 4.Claudio Greco, 2.Pablo Frontini, 6.Facundo Fernández; 7.Pablo Garnier, 8.Nelson Acevedo, 5.Fernando Lorefice, 3.Ariel Franco; 10.Cristian Chávez; 11.Lucas Valdemarín y 9.Juan Martín.
DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Marcos Ramírez, Leandro Mánquez y Pablo Bueno.

Cambios: 7’ST Nicolás Foglia x Nelson Acevedo
16’ST Cristian Canhué x Cristian Chávez
24’ST Mariano Sabadía x Lucas Valdemarín

Goles: 3’ST Juan Martín (DyJ) y 24’ST Leonardo Abálsamo (P).

Amonestados: 19’PT Nelson Acevedo (DyJ), 27’PT Fernando Lorefice (DyJ), 43’PT Walter Zunino (P) y 37’ST Pablo Nieva (P).

Expulsado: 34’ST Ricardo Kuzemka -DT de Platense-.

Incidencias: 39'ST Mariano Sabadía se retiró lesionado del campo de juego y Defensa y Justicia debió terminar el partido con un jugador menos ya que anteriormente había realizado los tres cambios..

La figura: Pablo Frontini (DyJ).

Árbitro: Daniel Raffa (Mal).

Asistentes: Carlos Borgarello - Fabio Quiroga.

Público: 5.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 90 efectivos.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 16:34 horas.

LAS FRASES
Aunque no pudieron cumplir la meta, Silvio Duarte le reconoció a Locos x el Ascenso que es un empate de doble lectura: “Nuestro propósito era lograr los tres puntos luego de haber perdido como visitante. En el segundo tiempo pese a estar en ventaja muy rápido, supimos pararnos de otra manera, no alcanzó para ganar pero se sumó”. “Empujamos siempre, quizá sin tantas ideas claras en el juego, pero mostrando actitud llevándolos hacia su propio arco” y “en ese momento pudimos haberlo también”, cerró el zaguero central.
Fernando Lorefice tenía claro que el partido se daría con esta tesituray reflejó que el punto suma pero no conforma: “Sabíamos de antemano como suele plantear cada partido Platense, dependiendo de los pelotazos a los delanteros que pone dentro del área. Nosotros tenemos otro tipo de juego, se logró un empate que no es malo pero tampoco es lo que salimos a buscar”. El mediocampista central le asumió a Locos x el Ascenso que “sirve lo que conseguimos, por lo hecho en el segundo tiempo, donde nos quedamos y casi lo terminamos perdiendo, vale” aunque, en el análisis hecho, resaltó la personalidad colectiva: “Actitud y entrega sobró, tuvimos un descuido que lo pagamos. Ahora hay que descansar y pensar en Belgrano”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: